Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Atlante Atlante ATE

-

Tampico Tampico TAM

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Serie A
Imagen Decoración Esquina Copa Oro Concacaf
Selecciones

Copa Oro

Jamaica, la selección que pudo ser potencia de Concacaf

Los Reggae Boyz cuenta con una larga lista de jugadores que pudieron representarlos, pero se quedaron con otras selecciones como Inglaterra o Canadá.

Los Reggae Boyz cuenta con una larga lista de jugadores que pudieron representarlos, pero se quedaron con otras selecciones como Inglaterra o Canadá.

Jamaica ha mostrado un gran crecimiento futbolístico en los últimos años, tanto que ha llegado a la final de la Copa Oro en las dos últimas ediciones. Pero cómo hubieran sido esos torneos sí el talento jamaiquino no hubiera elegido otras selecciones; qué hubiera pasado si jugadores como Sterling, Sturridge, Oxlade-Chamberlain, entre muchos otros hubieran defendido la playera de los Reggae Boyz y no a Inglaterra.

En los últimos años grandes jugadores, principalmente de la selección de inglesa, pudieron jugar para Jamaica; esto debido a que nacieron o cuentan con raíces caribeñas. Ashley Young (Manchester United), Theo Walcott (Everton), Danny Rose (Tottenham), Alex Oxlade-Chamberlaine (Liverpool), Raheem Sterling (Manchester City), Daniel Sturridge (Liverpool), Kyle Walker (Manchester City), Chris Smalling (Manchester United), Demarai Gray (Leicester City) y Andre Gray (Watford) son algunos jugadores que pudieron ser parte de una generación, que sólo por los nombres, pudo dominar la Concacaf.

Jugadores que todavía pueden jugar para Jamaica

Jamal Blackman, portero del Chelsea, y Mason Holgate, joya del Everton, son parte de la Selección U-21 de Inglaterra; por lo que todavía pueden llegar a formar parte de una nueva generación de Reggae Boyz que podrían hacer historia en Concacaf de la mano de Leon Bailey.

Futbolistas que no fueron tomados en cuenta

Danny Simpson (Leicester City), Michail Antonio (West Ham), Troy Deeney (Watford) y Dwight Gayle (West Bromwich Albion) son algunos de los jugadores que a pesar de tener una carrera en Inglaterra y tener buenas temporadas en sus respectivos clubes no fueron tomados considerados por ninguna selección para defender sus colores. Todos los futbolistas nacieron en Inglaterra, pero tienen raíces jamaiquinas.