Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Liga Mexicana - Apertura
TBC TBC

-

TBC TBC

-

Liga Portuguesa
Serie A
Imagen Decoración Esquina Copa Oro Concacaf
Selecciones

Copa Oro

Carlos de los Cobos: El Salvador llega sin presión a Copa Oro

El estratega mexicano de la Selección de El Salvador aseguró que su equipo llega sin presión para enfrentar a Curazao en su debut dentro de la Copa Oro.

Carlos de los Cobos en el sorteo de grupos a la Copa Oro 2019.
David Leah MEXSPORT

La Selecta está a punto de hacer su debut en la Copa Oro, en la que enfrentará a la Selección de Curazao en el Independence Park de Kingston y previo al encuentro de este lunes, el estratega de El Salvador, Carlos de los Cobos, aseguró que no existe presión para el conjunto centroamericano en su presentación dentro de la justa que buscarán ganar por primera vez en la historia.

"No hay presión. Golear no es una referencia, nunca hemos sido una selección que haga demasiados goles porque no tenemos ese potencial ofensivo. No es cierto que seamos una selección goleadora", aseguró el estratega mexicano en la conferencia de prensa previa al encuentro ante la selección caribeña.

A pesar de sólo haber perdido un partido en su historia ante Curazao, el mexicano que tomó a El Salvador por segunda etapa, no se fía de su rival que podría dar la primera sorpresa en la Copa Oro y al que vencieron en la pasada edición por marcador de 2 goles a 0.

"Para El Salvador no hay un partido cómodo, esperamos un partido de esa naturaleza. Curazao es de las selecciones con mejor condición, tiene potencial y un gran técnico. Les pedimos a los jugadores que disfruten el torneo".

Por su parte, el estratega de El Salvador elogió a la selección de su país que inició goleando 7 goles por 0 a Cuba y aseguró que tanto la Selección Mexicana como la Liga MX están por encima del resto de la CONCACAF, además de asegurar que son los principales favoritos para llevarse la Copa Oro.

"Siempre he creído que México es la selección y la liga que está por encima del resto en la zona de CONCACAF y es normal. Hablamos de jugadores de un alto nivel. Es el favorito para ganar la Copa Oro", finalizó.

Los debuts de Carlos de los Cobos en Copa Oro

Carlos de los Cobos dirigirá su tercera Copa Oro al frente de La Selecta y sus debuts suelen ser positivos, pues en las dos ediciones anteriores en las que dirigió a El Salvador, el entrenador mexicano consiguió un par de triunfos. El primero fue en 2007 cuando con goles de Ramón Sánchez y Dennis Alas derrotaron 2 goles por 1 a Trinidad y Tobago; mientras que en la edición de 2009, El Salvador consiguió su última victoria en partidos de debut en Copa Oro, al vencer 2 goles por 1 a Costa Rica.