Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT 3-0 CHILE

USWNT sigue con paso perfecto en el Mundial Femenil de Francia

La selección de Estados Unidos logró su segunda victoria en el Mundial al imponerse 3-0 a una escuadra chilena que se defendió con todo.

Estados UnidosActualizado a
La selección de Estados Unidos logró su segunda victoria en el Mundial al imponerse 3-0 a una escuadra chilena que se defendió con todo.
Twitter: @USWNT

Carli Lloyd y Julie Ertz fueron las encargadas de darle la segunda victoria a la USWNT en el Mundial de Francia. La selección de USA mostró su poder ofensivo en el primer tiempo, mismo que le sirvió para quedarse con la victoria ante unas debutantes que gracias a las grandes atajadas de Christiane Endler lograron mantener el cero en la segunda parte.

Ni el parado defensivo del entrenador de Chile, ni los cambios de USWNT, en referencia del primer partido, donde se incluye la salida de Alex Morgan, fueron suficientes para que Chile lograra detener el poder ofensivo de la selección de USA. Quienes sin importar quien se encuentren en la cancha trabajan como una maquina perfecta.

Las amplias favoritas al título, mostraron que con cuadro titular o cuadro suplente son un equipo que da miedo. El sistema de juego, los movimientos y las jugadas a balón parado las ejecutan a la perfección sin importar quien esté presente en el terreno de juego.

Acciones del juego

El primer tiempo estuvo marcado por una selección estadounidense que dominaba en todos los sectores de la cancha, pero no lograba abrir la defensa por medio de jugadas. Tuvo que ser el balón parado el encargado de hacer que el marcador se moviera en el Parque de los Príncipes.

El primer gol de las actuales campeonas llegó gracias a un gran zapatazo de Lloyd que no dudó en pegarle de fuera del área después del despeje de cabeza de Su Helen Galaz. Todo parecía que ‘La Roja’ reaccionaría pero al 22’ el árbitro anuló lo que pudo ser la primera anotación de Chile en un mundial femenil.

Ertz de cabeza después de un tiro libre al 25’ y Lloyd nuevamente, pero ahora de cabeza desde un tiro de esquina al 34’ mandaron el encuentro al medio tiempo con el marcador parcial de 3-0.

La segunda mitad pintaba para terminar en otra goleada en favor de USA, pero gracias al buen parado defensivo, la gran actuación de Christiane Endler y a los postes, la pizarra no se movió en los últimos 45 minutos. Lloyd y Ertz le dieron la victoria a la USWNT que sumó su quinta victoria consecutiva en mundiales.