Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial U20

Ismail Elfath será el árbitro de la final del Mundial U20

El árbitro estadounidense fue designado a la Gran Final de la Copa del Mundo U20 de Polonia, en la que Ucrania y Corea del Sur se disputarán el título.

Estados UnidosActualizado a
El árbitro estadounidense fue designado a la Gran Final de la Copa del Mundo U20 de Polonia, en la que Ucrania y Corea del Sur se disputarán el título.
Sergei GritsAP

A pesar de que la Selección de los Estados Unidos quedó eliminada del Mundial U20, a manos de la Selección de Ecuador en la ronda de los Cuartos de Final, la MLS tendrá presencia en la gran final del mundial juvenil, pues el árbitro estadounidense, Ismail Elfath, fue designado como árbitro central de la gran final disputada en Polonia.

La terna arbitral para la final entre Ucrania y Corea del Sur estará completada por los también estadounidenses, Kyle Atkins como asistente número 1 y Corey Parker como asistente 2. Por su parte, el tailandés Zitouni Abelkade será el cuarto árbitro y todos estarán asistidos por Alan Kelly y Raczkowski Pawel en el Video de Asistencia Arbitral.

El gerente general de la Organización Profesional de Árbitros en los Estados Unidos, Howard, Webb, aplaudió la designación de Elath, "este es un logro magnífico y se refleja en el profesionalismo y la dedicación de estos funcionarios. Ser asignado a una gran final de torneo de la FIFA es un logro significativo", aseguró.

El árbitro de 37 años dirigirá su primera final en un torneo organizado por FIFA, luego de recibir su gafete del organismo rector en el año de 2016 y pitar en torneos internacionales como la Copa de Campeones de la CONCACAF, además del Campeonato U20 de la confederación en las ediciones de 2017 y 2018.

El estadounidense estará en su cuarto partido en el presente Mundial U20, luego de pitar en la fase de grupos los partidos en el que Uruguay venció a Noruega y Argentina a Portugal, mientras que en la fase de eliminación, Eifath llevó las riendas del duelo en el que Italia eliminó a Mali en los Cuartos de Final.

Habrá nuevo campeón U20

Ucrania y Corea del Sur se disputan la corona del Mundial disputado en Polonia, el ganador se unirá a la lista de campeones en la historia de esta justa, pues lo más cercano que estuvo uno de los finalistas fue Corea del Sur, que en la edición de México 1983, consiguió el cuarto puesto del Mundial U20.