Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Darren Mattocks sentencia a Honduras: Están en desventaja

El delantero de FC Cincinnati, Darren Mattocks, le puso un ultimátum a la Selección de Honduras, y advirtió que ante su gente están en desventaja.

Estados UnidosActualizado a
El delantero de FC Cincinnati, Darren Mattocks, le puso un ultimátum a la Selección de Honduras, y advirtió que ante su gente están en desventaja.
Twitter:@DarrenMattocks

Jamaica ha mostrado una gran mejoría en el desarrollo de su fútbol en los últimos años, los Reggae Boyz se han adueñado de los subcampeonatos de la Copa Oro en sus últimas dos ediciones, en 2015 al perder la final ante México y en 2017, al sucumbir ante el combinado de las 'Barras y las Estrellas', por lo que en esta edición se prepara para dar el gran salto, aprovechar su localía y volver a pelear por el campeonato.

El cuadro caribeño hará su debut en el torneo de CONCACAF al enfrentar a la Selección Nacional de Honduras y Darren Mattocks, delantero jamaiquino, habló para LA PRENSA sobre lo que significa para su equipo este duelo y el poder jugarlo en casa.

"Por supuesto que están en desventaja al jugar en Jamaica, es algo que puedes ver en todo el mundo, donde el equipo local tiene las más grandes posibilidades de jugar en casa, vamos a buscar ganar y haremos lo que sea para asegurar el triunfo", advirtió.

"Vamos a jugar once contra once y ambos equipos tienen mucha capacidad, es cierto que jugaremos en Jamaica, pero si no ponemos todo nuestros esfuerzo, cualquier cosa puede pasar, pero definitivamente se siente bien el saber que tendremos a toda la afición de nuestro lado, con ese empuje intentaremos asegurar la victoria, porque si no es así, no tendría ningún sentido jugar de locales", declaró.

Mattocks y su experiencia con hondureños en MLS

El jugador de la MLS ya sabe lo que es jugar con catrachos, sobre todo en la MLS, pues varios futbolistas del equipo nacional de Honduras militan en el fútbol de Estados Unidos.

"Personalmente conozco a Deiby Flores, porque jugamos en Vancouver Whitecaps, a Romell Quioto y a Alberth Ellis, contra quien he jugado y considero un gran jugador, conozco a varios de ellos, sé que será divertido verlos de vuelta y tengo claro que cuando juguemos tendré la oportunidad de ver otras caras que me resultarán familiares", explicó.

Jamaica sede de la Copa Oro

El atacante de Cincinnati aseguró que jugar en casa es una motivación extra y buscarán obtener el triunfo. "Es una situación provechosa para la federación de fútbol jamaquino, es muy bueno para la Concacaf, con todos los partidos de este torneo tradicionalmente jugándose en Estados Unidos. Nuestros fans en Jamaica jamás tendrán la oportunidad de ver al equipo nacional participar en una Copa Oro, es perfecto para nosotros y eso lo utilizaremos como una motivación para obtener los primeros tres puntos del torneo.