Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

MLS

Lothar Matthaus: Amo México, sigo la MLS y veo a James en la Juventus

El icónico mundialista con Alemania tocó todos los temas y hasta aseguró que Bayern Munich espera poder cerrar a Leroy Sane desde Manchester City

Estados UnidosActualizado a
Lothar Matthaus: Amo México, sigo la MLS y veo a James en la Juventus

Elogios para Rafael Márquez y para el futbolista mexicano en general; el futuro de James Rodríguez; la preparación de Bayern Múnich de cara a la próxima temporada, e incluso su equipo de cinco entre alemanes e internacionales con los que jugó. De esto y más conceptuó Lothar Matthaus, leyenda alemana y embajador del FC Bayern en una charla de 15 minutos con AS USA.

Aquí sus conceptos en diferentes temas:

Los amistosos de Bayern en Estados Unidos este verano

“Creo que es una buena preparación para Bayern Múnich porque el equipo ha tenido siempre en la mira, y la gente pide, ganar trofeos. Aquí tienes el trofeo de Bundesliga y el de la Copa. Pero la gente no está contenta con los trofeos nacionales sino que quiere los internacionales. En específico la Champions League. Para ello hay que luchar y tener una buena preparación.

Aquí en Estados Unidos lo vamos a conseguir. Aquí en Los Ángeles jugaremos ante Arsenal, luego ante Real Madrid en Houston y después ante AC Milan en Kansas City. Es una preparación muy importante para el resto de la temporada. Es muy importante, hay que encontrar el sistema adecuado para los jugadores, asegurarse que estén en la condición adecuada. Y aquí tendrás tres grandes juegos, mejor es imposible”.

Los mexicanos y la Bundesliga:

“Amo a México y el jugador mexicano tiene para estar en el más alto nivel y hacer diferencia. Cada gran jugador mexicano es bienvenido por Bayern Múnich y cada gran jugador mexicano es bienvenido en la Bundesliga. Porque además conocemos el mercado del fútbol en México. Los mexicanos son muy interesados en el fútbol y es un gran sabor cuando tenemos jugadores mexicanos y sudamericanos en Bundesliga, porque nos traen aficionados de México y de Sudamérica que siguen la Bundesliga”.

Rafa Márquez, quien le igualó el récord de cinco Copas del Mundo:

“Me sentí muy contento por él porque sabía, puedo compartirlo, no hay problema. Pero yo sabía lo que él hacía por el fútbol, como lo hice. 15, 20 años al más alto nivel, siendo un jugador internacional por México, como yo que era jugador internacional por Alemania".

Esto significa que se juega de la mejor manera, porque el fútbol es muy especial en estos dos países. Cuando se juega en un país pequeño con poca competencia y quizá mucho joven puede ser más fácil. Pero Márquez mantenía su posición en el equipo nacional de México por 16, 17 ó 20 años y yo sé lo que eso implica. Cada día trabajó muy duro, cada día cuidarse mucho, buenas sesiones de entrenamiento. Hay que cuidarse el cuerpo, la salud y hay que estar enfocado solo en el fútbol. Yo desde adentro quería felicitarlo inmediatamente cuando jugó su quinto mundial en Rusia el año pasado”.

El crecimiento de MLS desde su paso por Metro Stars a hoy:

“Sigo la MLS porque en Eurosports podemos ver los partidos cada fin de semana y creo que van en el camino correcto. Más aficionados en los estadios, mejores estadios, estadios de fútbol, jugadores jóvenes estadounidenses en los equipos. Están trabajando muy bien y creo que es bueno para el fútbol y para el fútbol de Estados Unidos que atrae más interés de los aficionados que hace 15 ó 20 años y es un buen trabajo para ayudar al equipo nacional que fue extrañado el año pasado en el Mundial”.

La salida de James Rodríguez:

“Tuvimos una gran conversación hace dos semanas cuando celebrábamos el campeonato con Bayern Munich. Estuvimos sentados en una mesa hablando media hora de fútbol, de Colombia, de la historia del fútbol. Él Sabe mucho y puedes sentir que ama el fútbol. Pero con Nico Kovac puede que haya pasado lo mismo que con Zidane en Real Madrid. Yo veo su futuro en la Juventus de Turín. Él es muy cercano a Ronaldo, él me dijo que Ronaldo estaba en contacto con él y le decía que quería tenerlo en Juventus. Y yo entiendo por qué, porque James le puede servir la pelota a Ronaldo para que anote y ambos van a brillar”.

El equipo Alemán de fútbol cinco de Lothar Matthaus:

“Oliver Kahn, Franz Beckenbauer, Andreas Brehme, Günter Netzer y Miroslav Klose. Con ellos gano todas las Copas del Mundo”.

El equipo de fútbol cinco entre jugadores que enfrentó Matthaus:

“Walter Zenga, Fabio Cannavaro, Giuseppe Bergomi, Rudd Gullit, Maradona y Marco Van Basten. Mi equipo alemán es mejor que el internacional”.