Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Los deportistas más dominantes en una competencia

Rafael Nadal ganó su título número 12 en Roland Garros, lugar donde es invencible; conoce otros deportistas que dominan en un sólo sitio su deporte.

Estados UnidosActualizado a
Rafael Nadal ganó su título número 12 en Roland Garros, lugar donde es invencible; conoce otros deportistas que dominan en un sólo sitio su deporte.

Rafael Nadal ganó su título número 12 en Roland Garros, lugar donde es invencible; conoce otros deportistas que dominan en un sólo sitio su deporte.

El tenista español Rafael Nadal es uno de los deportistas más dominantes en su deporte, y en especial su estadía con Roland Garros es un idilio que el tenis nadie puede presumir: 12 títulos en un lugar donde es como su casa.

En total, son 18 títulos de Grand Slam los que presume el mallorquín, y parece que la cifra irá en aumento con el paso de los torneos y del tiempo, que no parece pasar por un Nadal que a pesar de sus lesiones se mantiene como uno de los más grandes tenistas de la historia.

Pero Nadal no es el único que ha sido totalmente dominante en su disciplina o en un lugar, nosotros te presentamos algunos de los deportistas que han dominado su deporte en un lugar o disciplina determinada.

ROGER FEDERER

Si bien Rafael Nadal es el jefe de jefes en Roland Garros, resulta que Roger Federer es el "maestro de maestros" en Wimbledon, donde ha sumado ocho campeonatos en su carrera, y en unas semanas podría dirigirse a conseguir su noveno título en campo británico.

En total, Federer tiene 20 títulos en su carrera y es el máximo ganador de la historia de Grand Slams.

CRISTIANO RONALDO

¿Por qué hablar de CR7 cuando él practica un deporte de equipo? La razón es muy sencilla, cuando uno escucha hablar de Cristiano Ronaldo se viene a la mente de manera inmediata el mote de 'Mr. Champions', un sobrenombre que se ganó por aparecer en los momentos determinantes con el Real Madrid, y tiene cinco títulos de la Liga de Campeones de Europa, uno que logró con Manchester United y cuatro más con el Real Madrid.

Sus goles en momentos determinantes fueron vitales para que la escuadra madridista sobretodo pudiera obtener un tricampeonato de la Champions.

MICHAEL SCHUMACHER

Uno de los pilotos más recordados en toda la historia de la Fórmula Uno es sin lugar a dudas el alemán Michael Schumacher, quien ganó siete campeonatos del serial automovilístico y es el máximo ganador de Grandes Premios hasta el momento con 91.

Pero su lugar especial fue el GP de Francia, lugar donde consiguió llevarse ocho triunfos, y ser dominante en el circuito Paul Ricard.

USAIN BOLT

El hombre más rápido que ha visto la tierra es el jamaicano Usain Bolt, quien se convirtió desde su llegada al atletismo en un personaje totalmente dominante de su disciplina, los 100 y 200 metros en pista.

En ambas disciplinas, Bolt consiguió ganar la medalla de oro en tres Juegos Olímpicos consecutivos (Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016).

MICHAEL PHELPS

Michael Phelps ha sido uno de los exponentes más importantes que ha tenido la natación en toda la historia de los Juegos Olímpicos.

Phelps lució en las competencias, y sobretodo en la especialidad de mariposa, donde fue una saeta total, y por ello se ganaría el mote del "Torpedo de Baltimore", quien fue capaz de ganar seis medallas de oro en la mariposa en cuatro Juegos Olímpicos, tres en 100 metros y tres en 200 metros.

TOM BRADY

Al igual que CR7, podría surgir la pregunta de porqué Brady debe aparecer en esta lista de invencibles, y la realidad es que la historia actual de los New England Patriots se debe tomar en cuenta a partir de la era Tom Brady.}

Desde que el quarterback de los Patriots tomó el mando de la ofensiva, el equipo ha logrado seis campeonatos y empata a los Pittsburgh Steelers como los cuadros más ganadores en la historia de la NFL.

YELENA ISINBAYEVA

La rusa Yelena Isinbayeva fue una de las exponentes más importantes del atletismo mundial, y en el salto de pértiga demostró un gran poder que la llevó a ganar medalla en tres Juegos Olímpicos.

Sin embargo, uno de sus lugares preferidos y donde logró tantas marcas mundiales en salto de pértiga año con año fue en Donetsk, Ucrania.

SERENA WILLIAMS

La máxima eminencia del tenis femenil podría ser la estadounidense Serena Williams, quien en su especialidad fue implacable durante muchos años, y dominó el deporte a placer.

En su palmarés existen siete victorias de Grand Slam en Australia, siete más en Wimbledon, y en total son 23 títulos de Grand Slam que suma la norteamericana, además de tres medallas de oro en dobles de Juegos Olímpicos.