Competición
  • Champions League

El Salvador

Carlos de los Cobos se sincera sobre nivel de CONCACAF

Luego de caer ante Japón, el Seleccionador de El Salvador aseguró que su equipo está acostumbrado a competir en un nivel inferior.

Carlos de los Cobos se sincera sobre nivel de CONCACAF
ERIC BARADAT AFP

La Selección de El Salvador cerró su preparación de cara a la Copa Oro enfrentando a Japón, equipo con el que cayó por marcador de 2 goles a 0 luego del doblete de Kensuke Nagai y tras el encuentro, Carlos de los Cobos, seleccionador de El Salvador habló acerca de la Selecta y del nivel donde se encuentran.

El mexicano aceptó que "El Salvador está acostumbrado a competir en un nivel más bajo porque CONCACAF no tiene tanto nivel" y a su vez celebró poder enfrentar a selecciones de la talla de Japón, que disputará como país invitado, la Copa América a partir de la siguiente semana y en la que compartirá grupo con Chile, Ecuador y Uruguay.

De igual forma, el entrenador de la selección centroamericana resaltó la actitud de su equipo, y subrayó la importancia de este tipo de encuentros de preparación, "seguramente tomarán esta experiencia y les servirá muchísimo para su futuro. Me voy tranquilo y satisfecho, agregó.

De los Cobos suma 11 encuentros en su segunda etapa con La Selecta, que ha significado un regreso triunfal para el mexicano pues de esos 11 juegos, El Salvador ha ganado un total de 8 y apenas ha caído en 3 ocasiones. Antes de caer ante Japón, El Salvador sumaba 5 triunfos al hilo pues no caía desde el 17 de noviembre del año anterior cuando perdió por la mínima diferencia ante Bermuda.

De los Cobos sufre en Copa Oro

Durante su primera etapa con la Selección de El Salvador, Carlos de los Cobos dirigió a la Selecta en un par de ediciones de la Copa Oro donde no le fue nada bien pues en ambas ocasiones, el cuadro salvadoreño se quedó en la fase de grupos y apenas sumó una victoria en cada edición.

En el año de 2007, Carlos de los Cobos debutó en la Copa de Oro con El Salvador ganando su primer encuentro ante Trinidad y Tobago, sin embargo cayó en sus siguientes duelos ante Guatemala y Estados Unidos, por lo que fue eliminado en la primera ronda.Dos años más tarde vivió una situación similar pues nuevamente arrancó la Copa con un triunfo, esta vez derrotando a Costa Rica, sin embargo, las derrotas ante Canadá y Jamaica los volvieron a dejar en la orilla.