Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Estados Unidos, con mayor valor que México en la Copa Oro

La Selección de Estados Unidos sobrepasa el valor de los jugadores de México en conjunto, pues el costo de Christian Pulisic es impresionante.

Estados UnidosActualizado a
La Selección de Estados Unidos sobre pasa el valor de los jugadores de México en conjunto, y es que el costo de Christian Pulisic es impresionante.
Getty Images

Estados Unidos y México han visto el crecimiento de su fútbol desde hace ya décadas, ambos países crearon una rivalidad muy notoria y cada dos años pelean por convertirse en el 'Gigante de CONCACAF', y aunque ese título aún lo posee México al acumular 10 campeonatos de Copa Oro, USA ya lo persigue de cerca con 6.

Este 2019 veremos un torneo muy apretado, ya que al menos en lo monetario, estas dos escuadras parecen estar sumamente parejas, pero siempre hay alguien que sobresale más, y en esta ocasión es Estados Unidos, pues según el sitio trasnfermark, el combinado de las 'Barras y las Estrellas' supera por casi 9 millones de euros a la selección dirigida por el 'Tata' Martino.

La selección de EE.UU. tiene un valor de 137,45 millones de euros, mientras que México vale un total de 128,70 millones y ve a su jugador más caro en Raúl Jiménez, el jugador del Wolverhampton de Inglaterra, quien tiene un valor de 25 millones.

Por su parte, la diferencia en las cifras de estas plantillas se revela al ver el precio de un sólo jugador de USA, Christian Pulisic, futbolista del Chelsea, quien fue comprado por el club Inglés en un total de 60 millones, su tercera contratación más cara en la historia de los 'Blues', por lo que cuesta casi la mitad de lo que vale todo el grupo estadounidense.

No cabe duda que las ausencias de jugadores como Carlos Vela, 'Tecatito' Corona, 'Chicharito' Hernández, Hirving Lozano y Héctor Herrera han bajado el precio del combinado mexicano, pero la calidad entre los dos 'grandes' de CONCACAF será evaluada durante el desarrollo del torneo.

Hirving Lozano, el jugador más caro del Tricolor

El delantero del PSV y de la Selección Mexicana, quien está valuado en 40 millones de euros, tendrá que ausentarse de la Copa Oro debido a una lesión que sufrió en la rodilla derecha casi al final del torneo de la Eredivisie. El 'Chuky' es el jugador más caro de México, el más costoso del PSV y el tercero más valioso de la liga de Holanda.