Concacaf

Grandes figuras de Concacaf que nunca ganaron la Copa Oro

Te presentamos este recuento de jugadores históricos de la Concacaf que no pudieron levantar la Copa Oro a lo largo de sus trayectorias como profesionales

Te presentamos este recuento de jugadores históricos de la Concacaf que no pudieron levantar la Copa Oro a lo largo de sus trayectorias como profesionales

Desde la creación del nuevo formato en 1991, México y Estados Unidos han dominado con los campeonatos de la Copa Oro, salvo un título de Canadá en el 2000. Fuera de eso, el Tricolor y el Combinado de las Barras y las Estrellas han tenido un dominio brutal en Concacaf.

Selecciones como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Jamaica han hecho todo lo posible por pelear y acercarse al gran sueño de levantar la Copa Oro. Sin embargo, se han quedado en el camino, y con ello algunas figuras que a continuación te presentamos.

Keylor Navas

El guardameta tico jugó la Copa Oro de 2009, llegando hasta los Cuartos de Final. En esa edición fue nombrado como Mejor Portero del certamen y además estuvo en el once ideal.

David Suazo

El apodado “Rey” tuvo momentos importantes en Europa, e incluso con selecciones menores brilló luego de ganar con Honduras U23 el Preolímpico de Concacaf. Sin embargo, con la selección absoluta no pudo conquistar la Copa Oro.

Carlos Pavón

En 2007 se erigió como campeón de goleo de la Copa Oro, aunque esto de poco sirvió en términos colectivos. El histórico atacante catracho tampoco pudo llevar a la gloria a su selección.

Pescadito Ruiz

La leyenda guatemalteca siempre vistió con honor la playera de su selección y nos regaló partidos y goles memorables. Participó en la Copa Oro de 2003, 2005, 2007, 2011, pero nunca pudo llegar lejos con el combinado chapín.

Rodolfo Zelaya

El histórico delantero ha tenido altibajos a nivel selección y ahora mismo no fue convocado por Carlos de los Cobos para la Copa Oro 2019. Siempre quedará la sensación que pudo haber dado más con La Selecta, pero parece que su momento ya pasó.

Julio César Dely Valdés

Estuvo muy cerca de la gloria, ya que en 2005 llevó a Panamá a la Final de la Copa Oro, pero cayeron en penales (3-1) ante la Selección de Estados Unidos. También se quedó en el camino pero ello no le quita el gran legado que dejó con los canaleros.

Hernán Medford

Fue el artífice del “Aztecazo” en el 2001 y que a la postre le costaría el puesto al entrenador Enrique Meza. Un delantero letal y completo que tampoco pudo llevar a Costa Rica al título de la Copa Oro.