Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Toulon 2019

Guatemala no pudo con Francia y se despide de Toulon

El conjunto chapín llegaba al partido contra Francia con la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda, pero una roja y un autogol terminaron con el sueño. Los galos ganaron 2-1.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto chapín llegaba al partido contra Francia con la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda, pero una roja y un autogol terminaron con el sueño. Los galos ganaron 2-1.
Tomada de Twitter

Guatemala llegaba con la ilusión de seguir haciendo historia en el Torneo Esperanzas de Toulon al enfrentarse a una Francia sub-18. Los jugadores centroamericanos tenían que ganar el encuentro para buscar clasificar a la siguiente ronda como uno de los segundos mejores lugares, pero una mala decisión y una jugada de mala suerte dieron como resultado la eliminación del equipo de Centroamérica.

El primer tiempo estaba muy parejo, pero al minuto 29 del partido apareció un choque en la salida de Francia. El silbante vio que Gabriel García había levantado la pierna por lo que marcó falta en favor de los galos; lamentablemente para la causa chapín el árbitro le sacó la segunda amarilla para el ‘7’ guatemalteco. El primer tiempo terminó 0-0 a pesar de la presión de los europeos.

Para el tiempo complementario la escuadra gala tenía la misión de hacer valer el jugador extra en el terreno de juego. A los 3 minutos de iniciada la segunda parte apareció Darrel Topka para darle la ventaja a Francia. El centro delantero apareció solo en el manchón penal para meter la pierna izquierda y dejar sin posibilidad al portero chapín.

Todo parecía ir en contra de Guatemala, pero 10 minutos después del tanto de los galos apareció Altán en una contra para terminar siendo derribado dentro del área. El conjunto centroamericano tenía la posibilidad de empatar el juego desde los 11 pasos. Durban Reyes fue el encargado de regresarle el sueño al equipo chapín, ilusión que le duró poco, ya que al minuto 72 apareció Carlos Estrada con un mal despeje, el balón terminó meciendo las redes de su propia portería.

Después de autogol se terminó el sueño de Guatemala, los jugadores ya no tenían esa ilusión en la cara y el tiempo se iba consumiendo. A pesar de no poder salir con la victoria y retirarse del torneo gracias a un autogol, la escuadra de Concacaf se retira de Toulon con la cabeza en alto, ya que realizó una gran exhibición.

Para la historia

Guatemala marcó su primera participación en Esperanzas de Toulon con un poco de todo, esta generación pasará a la historia de su país gracias a que ganaron el primer partido en su historia en el torneo -derrotaron a Qatar en la segunda jornada 2-0-. Barrientos será recordado como el primero en anotar en el torneo, García como el primer expulsado y Estrada como el primero en anotar un autogol para la causa Chapín.