Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

MLS

Inter Miami CF presenta proyecto final para su nuevo estadio

Se dieron a conocer todos los detalles del proyecto final para el estadio del nuevo equipo de David Beckham y Jorge Mas, ubicado en la ciudad de Miami.

El Inter Miami cobra cada vez más forma de cara su próxima inauguración, pues el nuevo equipo de David Beckham y Jorge Mas presentó a las autoridades comunales el proyecto definitivo para la construcción de su nuevo estadio en Freedom Park donde se tiene previsto construir un complejo deportivo en 235,000 metros cuadrados.

En noviembre pasado, el Inter Miami recibió el permiso para construir su nuevo estadio y el pasado 8 de mayo comenzó con la demolición del histórico Lockhart Stadium para que su nueva casa sea construida y quede lista durante las dos siguientes temporadas de la MLS.

"Ansiamos trabajar con la Ciudad de Miami para finalizar el acuerdo de alquiler aprobado por la votación, a justo valor de mercado- que proveerá a los residentes con un gran parque público, 11.000 trabajos en la construcción, 2.300 empleos permanentes, y más de 40 millones de dólares de ingresos en impuestos, sin emplear dinero proveniente de los ciudadanos contribuyentes", declaró Jorge Mas, socio de David Beckham en el Inter Miami.

El proyecto incluye además de la construcción del estadio, un complejo deportivo que tendrá 11 canchas de fútbol, espacios de entretenimiento, tiendas y un hotel sin costo para los contribuyentes. Estos términos fueron aprobados junto con las obligaciones que el Inter Miami deberá cumplir tal y como la renta que será por un total de 99 años con pagos anuales de no menos de 3.5 millones de dólares.

Inter Miami, de la mano con el altruismo

Además de presentar el proyecto definitivo de su nuevo estadio, el Inter Miami dio a conocer el acuerdo de beneficios que la ciudad de Miami tendrá pues se estableció la donación de 5 millones de dólares al proyecto de Riverwalk/Baywalk, 20 millones de dólares destinados al mantenimiento del parque en construcción y el acceso a las canchas.

Otro de los proyectos que tiene el Inter Miami destinados a la sociedad de Florida es el acuerdo con el programa First Tee que acercará a los niños sin recursos a la práctica del golf, además del seguimiento a los niños de la zona para estar más cerca del fútbol.