Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Las árbitras de la MLS que pitarán en el Mundial Femenil de Francia

Kathryn Nesbitt y Felisha Mariscal han recibido el honor de participar en el Mundial Femenil de Francia 2019, ellas cuenta con la experiencia de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Kathryn Nesbitt y Felisha Mariscal han recibido el honor de participar en el Mundial Femenil de Francia 2019, ellas cuenta con la experiencia de la MLS.
Twitter

Kathryn Nesbitt, Katja Koroleva y Felisha Mariscal serán las árbitras que representarán a Estados Unidos en la Copa del Mundo Femenina de Francia 2019. Las tres han recibido el honor de estar por primera vez en una justa de esta magnitud, y por lo menos dos de ellas, pueden presumir su estadía en la Major League Soccer.

La tripleta de referees no sólo se sostienen del fútbol, sino que tienen un trabajo diario en algo completamente diferente, pero saben que su pasión por el balompié no está peleado con sus actividades. La recompensa a su pasión por fin ha llegado, pues son las elegidas como la comisión de árbitras estadounidenses que mediarán algunos partidos de la justa del orbe.

Las dos abanderadas. Nesbitt y Mariscal, son quienes tienen experiencia en la MLS, y ambas poseen amores similares, ya que además de dedicarle una parte de su vida al fútbol, el resto de su tiempo lo ocupan como profesoras, pues la primera de ellas enseña química en la Universidad de Towson, mientras que la segunda es profesora de español.

Por su parte, Koroleva es asistente en la sala de urgencias del Cascade Valley Hospital en Arlington y será quien pite desde dentro de la cancha. Es de mencionar que Nesbitt y Koroleva participaron en la edición 2016 del Mundial Femenino Sub-17. Kathryn también ha acudió a la Copa del Mundo Sub-20 de 2018.

En entrevista para Los Ángeles Times, Nesbitt habló sobre el significado que tiene para ella el poder asistir a la justa mundialista mayor, y su respuesta fue clara, "como (ganar) un premio Nobel".

Por otro lado, Felisha comparó el juego entre hombres y mujeres, y aseguró que en cualquier categoría se siente cómoda. "El juego de los hombres es definitivamente más rápido. Puede ser más desafiante. El nivel ha mejorado mucho, la velocidad también en el juego femenino. Así que me siento cómoda".

La Copa del Mundo Femenina está a punto de dar inicio, el viernes 7 de junio Francia y Corea del Sur darán el pitazo inicial y las vibraciones estarán a tope con Estados Unidos defendiendo su título de Canadá 2015.