Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Liga Portuguesa
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

HistoriAS de un Apodo

¿Por qué a Karim Benzema del Real Madrid lo apodan el Gato?

En esta edición de ‘HistoriAS de un Apodo’ te presentamos el origen del apodo que ha acompañado al atacante europeo

En esta edición de ‘HistoriAS de un Apodo’ te presentamos el origen del apodo que ha acompañado al atacante europeo
Denis Doyle Getty Images

El 19 de diciembre de 1987 nació en Francia el atacante Karim Benzema, quien surgió de las fuerzas básicas del Olympique de Lyon y debutó en primera división en el año de 2004.

Desde el 2009 pertenece al Real Madrid y con el paso de los años se ha mantenido como uno de los jugadores más constantes en la plantilla, garantía de gol y experiencia comprobada temporada tras temporada; por algo ha pertenecido por tanto tiempo a uno de los clubes con mayor exigencia a nivel mundial.

Mourinho, ‘culpable’ del apodo de Benzema

Durante su gestión como técnico del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho se encargó de dejar huella, entre otras cosas, por ponerle un apodo (casi sin querer) a su delantero francés.

En una conferencia de prensa, Mourinho soltó una peculiar frase para referirse al ariete francés y desde entonces se originó el mote para Karim. “Si no tienes perro para ir a cazar y tienes un gato, vas con él”, comentó en su momento el DT.

Desde ese momento a Karim Benzema se le comenzó a llamar “Gato”... prensa y aficionados no duraron en referirse así cuando hablaban del atacante madridista, aunque en un principio esto no causó nada de gracia al centro delantero.

“Le dije (a Mourinho) lo que había que decirle, estuvimos reunidos una hora. ‘Yo soy un jugador de fútbol, tú mi entrenador. Yo te respeto, así que respétame tú a mí como futbolista’, y desde entonces ya no hubo más historias de gatos, perros o de lo que fuera”, reveló hace tiempo Karim.

Las temporadas pasan, jugadores van y vienen, pero Karim Benzema se mantiene en el Real Madrid como ejemplo de constancia y regularidad. Su contrato con la entidad merengue finaliza en 2021, actualmente tiene 31 años de edad y se está aproximando al ocaso de su carrera. Sin embargo, todavía quedan algunos años para disfrutar de su instinto goleador.