Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal

¿Qué fue de Nicklas Bendtner, el danés que jugó en el Arsenal?

Recordamos la trayectoria del delantero europeo, irregular en sus equipos y con un paso polémico por sus acciones dentro y fuera del campo…

Estados UnidosActualizado a
Recordamos la trayectoria del delantero europeo, irregular en sus equipos y con un paso polémico por sus acciones dentro y fuera del campo…
Getty Images

El 16 de enero de 1988 nació en Copenhague, Dinamarca el delantero Nicklas Bendtner, quien fuera recordado por su paso con el Arsenal de Inglaterra. Comenzó a jugar al fútbol en el FC Copenhagen Jugend de su natal país, sin embargo, al poco tiempo su talento sería detectado y dejaría la tierra que lo vio nacer.

Arsene Wenger se dio cuenta de sus cualidades como centro delantero y fue por ello que en 2004 no lo pensó dos veces e hizo todo lo que estuvo en sus manos para poder ficharlo con el Arsenal. De esta manera comenzaría su etapa con los Gunners, en primera instancia con las fuerzas inferiores U18 y U23.

Bendtner conseguiría debutar con el primer equipo del Arsenal en la temporada 2007/08, sin embargo, antes de este gran paso fue cedido al Birmingham City en la campaña 2006/07, ciclo en el cual consiguió experiencia y valiosos minutos de juego.

Nicklas Bendtner vivió tres etapas como jugador del Arsenal, la primera de 2005 a 2006, la segunda de 2007 a 2012 y la última de 2013 a 2014. Su paso estuvo marcado por los altibajos, rachas goleadoras o duras sequías frente al marco, así como algunas indisciplinas que condicionaron su rendimiento con el club. Ahí únicamente ganó una FA Cup y tras el fin de su ciclo, dejó un sabor agridulce, ya que siempre se esperó que pudiese llegar a un nivel más elevado.

Posteriores equipos y actualidad

Otros equipos que defendió Bendtner fueron Sunderland de Inglaterra, Juventus de Italia, Wolfsburgo de Alemania y Nottingham Forest de Inglaterra. En esta faceta consiguió un título de la Serie A con Juventus, una Copa de Alemania y una Supercopa de Alemania con Wolfsburgo.

Nicklas Bendtner tiene 31 años de edad y desde el 2017 juega con el Rosenborg BK de la primera división de Noruega. Los reflectores que alguna vez tuvo han quedado atrás, pero las indisciplinas sí han sido una constante en su carrera.