Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A

Mundial Sub-20

USA y Francia se enfrentarán en octavos de final del Mundial U20

El conjunto de las 'Barras y las Estrellas' ya tiene rival para la siguiente ronda de la Copa del Mundo Sub-20, se trata de la poderosa Francia.

Sebastián Soto festeja un gol contra Nigeria con sus compañeros.

Estados Unidos ya está en los octavos de final de la Copa Mundial U-20 de la FIFA, dos victorias le han otorgado el pase a la siguiente ronda de la justa del orbe y la siguiente ronda les tiene preparado como el rival en turno a una poderosa potencia, Francia, pero para llegar hasta aquí, los dirigidos por Ramos tuvieron que despertar del letargo con el que iniciaron este torneo, pues Ucrania los recibió con una derrota.

A diferencia de USA, la selección europea no perdió un sólo encuentro de sus tres partidos y quedaron ubicados en el puesto número uno del Grupo E. Esta será la segunda ocasión en la que estos dos combinados nacionales se enfrenten en una justa de esta talla.

Por su parte, la afición estadounidense tiene muchas expectativas sobre esta selección, pues su estilo de juego y contundencia frente al arco los caracterizan. Aunado a esto, se añade que algunos de sus jugadores ya cuentan con experiencia en ligas de otros continentes, lo que les da mayor experiencia para enfrentar este tipo de duelos.

El juego se tiene pactado para el próximo martes 4 de junio en punto de las 11:30 hrs, TE, en el Estadio Zdzislaw Krzyszkowaiak.

Único enfrentamiento en Mundial Sub-20

La única vez que Estados Unidos y Francia se han enfrentado en un Mundial U20 fue en Turquía 2013, cuando en fase de grupos les tocó pelear por un puesto para avanzar a octavos, lamentablemente para USA, a pesar de conseguir un empate ante el cuadro galo, el resto de sus resultados fueron negativos y terminaron últimos de grupo.

Otros enfrentamientos entre USA y Francia

La primera vez que estos dos combinados nacionales se enfrentaron fue en 2001, en el Mundial Sub-17, en esa ocasión Francia goleó a Estados Unidos por marcador de 5-3.

En Selección Mayor sólo han tenido partidos amistosos, el primero de ellos fue en noviembre de 2011 y terminó con la victoria para 'el equipe de France' por la mínima diferencia. Para 2018, los estadounidenses trataron de ir por la revancha, se pusieron adelante en el marcador con gol de Green, pero la jugada de Pavard y la contundencia Mbappé determinaron un empate.