El talento de la Bundesliga que prefirió a USA sobre Alemania
Con 19 años, el defensor central ha hecho toda su formación futbolística en Alemania y ahí jugará en 1ª división, pero a nivel selección prefirió a USA
Su nombre es Lennard Maloney, tiene 19 años de edad y juega como defensor central o lateral por la derecha. Ha comenzado a llamar la atención no solo por su estilo de juego, sino por su reciente ascenso a la Bundesliga con el Union Berlin, equipo al que ha pertenecido desde las categorías inferiores.
Es hijo de un veterano de la Fuerza Aérea Americana y su madre es alemana, por lo que cuenta con ambas nacionalidades. Maloney nació el 8 de octubre de 1999 en Berlín, Alemania y mide 1.87 metros. Le caracteriza su sólido juego defensivo y aporta mucha seguridad y confianza en la última línea. Primordialmente se desenvuelve en la central, pero también puede jugar recargado a la derecha.
Lennard Maloney tuvo su proceso formativo con el Union Berlín desde categorías inferiores hasta fuerzas juveniles como la Sub 17 y Sub 19. Su calidad lo llevó a escalar puestos rápidamente y a destacar de entre sus compañeros. Finalmente, para la temporada 2017-18 llamó poderosamente la atención del primer equipo y fue así que lo ascendieron directamente de la U19 para debutar en ese año.
Hace unos días su equipo, el Union Berlín, obtuvo un legendario ascenso a la primera división de Alemania después de haber jugado la promoción ante el histórico Stuttgart. Con esto, un legionario más de Estados Unidos estará presente en la Bundesliga a partir de la siguiente temporada.
Su etapa a nivel selección
Lennard tuvo convocatorias y participación con Alemania dentro de las categorías U18 y U19, sin embargo, recientemente fue llamado por Estados Unidos U20 y vio acción en algunos encuentros amistosos. De hecho, el propio jugador ha declarado su deseo por defender al combinado de la Concacaf desde ahora.
Y aunque no fue llamado para la Copa del Mundo U20 (que está en curso), su idea es llevar el proceso con Estados Unidos y llegar lejos. A nivel de clubes el joven defensor central firmó un contrato hasta 2021 y su gran reto será hacerse de un puesto como titular con el Union Berlín.