Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub-20

Panamá consigue su primera victoria en Mundiales Sub-20

El conjunto canalero logró una victoria histórica en el último partido del Grupo E. El cuadro panameño se impuso 2-1 a Arabia Saudita en Estadio Zdzisław Krzyszkowiak.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto canalero logró una victoria histórica en el último partido del Grupo E. El cuadro panameño se impuso 2-1 a Arabia Saudita en Estadio Zdzisław Krzyszkowiak.
Twitter: @fepafut

Panamá logró obtener su primera victoria en un Mundial Sub-20 después de cinco participaciones en el certamen. El conjunto canalero se midió a Arabia Saudita en el último encuentro de la primera fase del Grupo E, esto con la misión de soñar con clasificar a la ronda de eliminación directa, los representantes de Concacaf se impusieron 2-1.

El conjunto centroamericano saltó al terreno de juego inspirado y después de siete minutos apareció Axel McKenzie para abrir el marcador con un remate dentro del área chica de los árabes. Antes de terminar el primer tiempo el dominio era completamene panameño, pero no lograron ampliar más el marcador.

Para el segundo tiempo todo parecía controlado por los canaleros, pero al 53 el sueño parecía esfumarse, ya que Firas Albirakan realizó una gran jugada para rematar de volea y dejar sin posibilidad a Marco Allen que se estiró para intentar sacarla. Faltando 12 minutos para terminar el cotejo Diego Ezquiel Valanta Del Busto le devolvió el sueño a Panamá después de un mal rechace del portero que dejó la pelota en el manchón penal justo donde se encontraba el delantero centroamericano.

Primera victoria en todos los Mundiales

La victoria ante Arabia Saudita se convirtió la segunda en la historia de Panamá en cualquier categoría de Copas del Mundo. La primera fue en 2011 contra Burkina Faso en el primer partido del Grupo E.

En el Mundial de México el cuadro panameño llegó a octavos de final donde se midió al seleccionado azteca que llevó la victoria 2-0; posteriormente el cuadro mexicano se coronó campeón del mundo al derrotar en la final a Uruguay en el Estadio Azteca.