Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMAÑO DE PARTIDOS

Jesper Mathisen acusa de amaño de partido el Noruega - Honduras

El exjugador noruego está seguro que el 12-0 que le propino la selección nórdica a los catrachos. Inclusive aseguró que alguien en Honduras recibió mucho dinero.

Estados UnidosActualizado a
El exjugador noruego está seguro que el 12-0 que le propino la selección nórdica a los catrachos. Inclusive aseguró que alguien en Honduras recibió mucho dinero.
TV2

Jesper Mathisen, ex futbolista noruego y comentarista de TV2, lanzó una grave acusación al comentar que el partido entre Honduras y Noruega estuvo amañado, ya que en el país nórdico ha habido mucho dinero de por medio; además de asegurar que los jugadores de la H fueron cómplices en el 12-0. “Honduras debió haber sido pagada para perder mucho, y esa tarea realizaron”, comentó al periódico Nettavisen.

La forma en la que transcurrió el juego por parte de ambas escuadras no le dejó duda Methisen para pensar en el amaño, ya que su criterio le indicó que los jugadores hondureños querían perder desde que se dio el pitazo inicial, inclusive mencionó que los esfuerzos defensivos eran casi nulos.

“Para mí, no hay duda, Aquí hay algunos que han puesto mucho dinero en Noruega. Los jugadores de Honduras han hecho su trabajo. Querían perder todo lo posible. He visto que los jugadores blancos han querido que Noruega ganara más que los mismo jugadores noruegos”, sentenció Mathisen al periódico Nettavisen.

En redes sociales, el seleccionado noruego comentó en su cuenta de Twitter que alguien con contactos en el campamento de Honduras ganó mucho dinero por este encuentro.

Salomón considera que será de oficio

Jorge Salomón, presidente de la FENAFUTH, habló con el Diario Diez donde informó que el último partido de la H Sub-20 en el Mundial de Polonia 2019 será revisado por la FIFA por un supuesto amaño. El primer es por lo abultado del resultado (12-0), ya que este tipo de marcadores van de oficio.

"Este partido por el resultado que tiene automáticamente actúa la FIFA, es normal, parte del protocolo internacional", mencionó Salomón.

La Federación de Honduras cuenta con un convenio de transparencia con FIFA, por lo que sus partidos, principalmente cuando son con un marcador tan grande como el del pasado jueves contra Noruega van en automático.

“Nosotros firmamos un convenio con FIFA para el tema de transparencia, esto es automático que ellos van a reaccionar, no ocupamos hacer nada, ellos proceden a hacer la investigación”, expresó el presidente de la FENAFUTH.

Salomón comentó que la gente del organismo rector del fútbol profesional ya tiene a la gente encargada de realizar la investigación. Además de agregar que por parte de la Federación de Honduras confían que los muchachos estuvieron nerviosos.