LIVERPOOL

7 cosas que no conocías de Alisson Becker, portero de Brasil

El portero brasileño fue la figura del Liverpool para que obtuvieran la 'Orejona' en la final de la Champions League. Aquí siete datos que seguro no conocías.

Estados UnidosActualizado a
El portero brasileño es una de las esperanzas del Liverpool y uno de los jugadores a seguir en la final de la Champions. Aquí siete datos que seguro no conocías.

En Liverpool se dehicieron  del fantasma de Karius, los errores del portero alemán le terminaron costando caro al conjunto de los 'Reds', situación por la cual compraron al arquero brasileño Alisson Becker. Un año más tarde, el resultado llegó para los dirigidos por Jürgen Klopp, Alisson Becker lideró a su equipo a obtener la Champions League. Por ello, te presentamos 7 datos que seguro desconocías acerca del guardameta.

1. La portería es de familia

No es algo extraño que Alisson Becker se inclinara a la portería, ya que siguió los pasos de su padre, quien también fue arquero en un equipo de su ciudad natal que se llamaba Nova Hamburgo, mientras que su hermano (cinco años mayor), Muriel, fue su competencia en el Inter de Porto Alegre y actualmente juega en el O Belenenses de Portugal.

2. Suplente de Dida

Pocos seguramente conocen que Alisson Becker fue suplente de un histórico arquero en la selección de Brasil. Cuando estuvo en el Inter de Porto Alegre, el portero titular de la escuadra carioca era nada más Dida, campeón del Mundo en Corea-Japón 2002 y que hiciera historia con el AC Milan de la Serie A de Italia.

3. Pensó en abandonar el fútbol por su estatura

Actualmente se prepara para jugar su primera final de la UEFA Champions League, sin embargo, pudo haberse perdido ese sueño. Alisson estuvo al borde de decidir retirarse del fútbol. Cuando llegó al Inter de Porto Alegre tuvo problemas de sobrepeso y de estatura. No era muy alto y por ello fue relegado a ser el tercer arquero. “Cuando Allison llegó a las juveniles tuvo un proceso madurativo más lento. Esto lo hacía un arquero más bajo que los demás” señaló Daniel Pavan, entrenador de porteros de la escuadra brasileña en ese entonces. Cómo cambian las cosas.

4. Siempre con su guitarra

Alisson Becker ha demostrado que no sólo tiene talento para el fútbol. Y es que otra de las pasiones del joven de 26 años de edad es la música. Alisson no olvida su guitarra en sus días libres e incluso demostró en un vídeo que subió la propia institución del Liverpool que tampoco lo hace mal en la cantada.

5. El ciclismo para relajarse

Otro de los pasatiempos que tiene el arquero brasileño es el de pasear con su bicicleta. Alisson ama estar en su bicicleta y salir a recorrer las calles de Liverpool, antes hacía lo mismo en Roma e incluso luego sale con sus amigos en bicicleta.

6. El Messi de la portería

El ex preparador de porteros de la Roma, Roberto Negrisolo, no dudó en calificar en alguna ocasión al arquero de la selección de Brasil y actualmente con el Liverpool como el 'Messi de los porteros'. “Tiene su misma mentalidad, es un fenómeno y puede marcar una era” señaló el ex preparador de porteros.

7. Vídeo sexual viral

El guardameta brasileño de 26 años de edad, fue víctima de los hackers luebgo de que se filtrara a través de las redes sociales un vídeo en el que aparece el arquero completamente desnudo en el vestidor de la 'Canarinha'. Las reacciones no tardaron en llegar.