Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

El Salvador presenta su lista oficial para la Copa Oro 2019

El combinado dirigido por Carlos de los Cobos se prepara para encarar el certamen de la CONCACAF y ya están los elegidos para acudir a la cita

Estados UnidosActualizado a
El combinado dirigido por Carlos de los Cobos se prepara para encarar el certamen de la CONCACAF y ya están los elegidos para acudir a la cita
MEXSPORT

Este martes 28 de mayo la Selección de Fútbol de El Salvador dio a conocer de manera oficial su lista de jugadores para la Copa Oro 2019 y destaca la presencia de únicamente dos delanteros naturales, como lo son David Rugamas del Deportivo FAS y Nelson Bonilla del Bangkok United.

Además, la plantilla de 23 futbolistas será parte de los duelos amistosos que servirán como preparación para la Copa Oro. El primer compromiso será ante Haití el domingo 2 de junio en Washington, mientras que cerrarán el domingo 9 de junio en Japón ante la selección nipona.

Entre los convocados destaca la presencia de Andrés Flores, mediocampista que juega para Portland Timbers de la MLS; entre tanto, en las ausencias llama la atención de dos elementos en particular: Denis Pineda del Santa Clara de Portugal y el delantero Joaquín Rivas.

Lista completa de convocados

Porteros: Henry Hernández (AD Chalatenango), Kevin Carabantes (Municipal Limeño), Óscar Pleitez (AD Isidro Metapán)

Defensas: Iván Mancía (Alianza FC), Jonathan Jiménez (Alianza FC), Rubén Marroquín (Alianza FC), Roberto Domínguez (CD FAS), Xavier García (CD FAS), Bryan Tamacas (Sin equipo), Alexander Mendoza (Santa Tecla FC), Juan Barahona (Sacramento Republic FC)

Mediocampistas: Marvin Monterroza (Alianza FC), Narciso Orellana (Alianza FC), Óscar Cerén (Alianza FC), Diego Coca (CD Águila), Santos Ortiz (CD Águila), Gerson Mayén (Santa Tecla FC), Darwin Cerén (Houston Dynamo), Andrés Flores (Portland Timbers), Jaime Alas (Municipal), Juan Carlos Portillo (Alianza FC)

Delanteros: David Rugamas (CD FAS), Nelson Bonilla (Bangkok United)

El Grupo de El Salvador

La Selecta se ubica en el Grupo C y comparte rivalidad en este sector con Curazao, Honduras y Jamaica. Debutarán el próximo 17 de junio ante Curazao, posteriormente se medirán a Jamaica el 21 de junio y finalmente cierran la fase de grupos el 25 de junio, cuando se midan a Honduras.