Tikitakas

Conoce a Ian Flemming, flamante creador detrás de James Bond

Hace 111 años nació un escritor y periodista inglés, pero sobre todo la mente maestra que creó al agente más popular en el mundo del cine.

Archivo

Hace 111 años nació un escritor y periodista inglés, pero sobre todo la mente maestra que creó al agente más popular en el mundo del cine.

La vigesimoquinta película de James Bond que se estrenará en abril de 2020, ni ninguna de las anteriores cintas que han habido sobre el agente 007 existirían de no ser por el genio que hay detrás de esta historia: Ian Fleming. 

Fue un 28 de mayo de 1908 que nació en Inglaterra el periodista y escritor que creó al agente encubierto que en pleno siglo XXI todos ubican por su elegancia y astucia para pelear contra los criminales que buscan destruir el mundo. 

En el Eton College, colegio que estudió en Londres, conservan algunos de los primeros escritos de Fleming, pues desde que era un estudiante siempre destacó por las habilidades que tenía para escribir, además de que en estos escritos mostraba su gusto por las armas.

Pero fue en Múnich en donde estudió letras, después trabajó como reportero en algunos periódicos en donde desarrolló más su capacidad de descripción y narración. 

A los 31 años dejó a un lado el periodístico y fue hasta los 45 que comenzó a escribir Casino Royal en el que apareció por primera vez el famoso agente James Bond. Este libro fue publicado en 1953.

Con más de 32 millones de copias vendidas, la novela pintaba para ser un éxito rotundo por lo que un año después salió la primera novela sobre 007 y se hizo una adaptación en la televisión a través de CBS. Desde 1954 este agente secreto se ha vuelto en todo un icono del cine y de este género.

La primera vez que llegó a la pantalla grande fue en 1962 con la cinta titulada Dr. No y protagonizada por Sean Connery.

Se cree que Fleming usó tomó algunos hechos de su vida para crear la historia de Bond, pues a pesar de que él nunca tuvo problemas de dinero, sí sufrió la ausencia de su padre que murió en un combate, al igual que James, ya que su papá también falleció cuando él tenía once años.

Otros libros de Fleming 

The Diamond Smugglers (1957)
Thrilling Cities (1959)
Chitty Chitty Bang Bang (1964)
Ian Fleming Introducing Jamaica (1965)