Memorial Day

Las mejores películas de guerra para ver en Memorial Day

El Memorial Day es un día para recordar a todas las personas que dieron su vida en la guerra para defender a su país. Por éstas son las mejores películas para ver este día.

Getty Images

El Memorial Day es un día para recordar a todas las personas que dieron su vida en la guerra para defender a su país. Por éstas son las mejores películas para ver este día.

Cada año el último lunes del mes de mayo se conmemora el Memorial Day, pues rinde homenaje a los estadounidenses que murieron en guerra sirviendo a su país, es por eso que este día es tan significativo para los norteamericanos, pues rememoran a sus seres queridos. 

Es por eso que para pasar y recordar este día, puedes ver una o varias películas sobre guerras que te recomendaremos aquí. 

Dunkirk (2017)

En mayo de 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania avanza hacia Francia, atrapando a las tropas aliadas en las playas de Dunkerque. Bajo protección aérea y terrestre de las fuerzas británicas y francesas, las tropas son evacuadas lenta y metódicamente de la playa utilizando cualquier embarcación militar o civil disponible. Al final de la heroica misión, 330.000 soldados franceses, británicos, belgas y holandeses son evacuados sanos y salvos.

Saving Private Ryan (1998)

Después de desembarcar en Normandía, en plena Segunda Guerra Mundial, unos soldados norteamericanos deben arriesgar sus vidas para salvar al soldado James Ryan, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra.

Rescue Dawn (2007)

Durante la Guerra de Vietnam, Dieter Dengler (Christian Bale), un piloto de combate estadounidense, es derribado sobre Laos y es capturado por los soldados enemigos. Internado en un campamento para prisioneros de guerra. Dengler y sus compañeros prisioneros (Steve Zahn, Jeremy Davies) enfrentan torturas, hambre y enfermedades mientras esperan la oportunidad de escapar.

Schindler’s List (1993)

El industrialista alemán Oskar Schindler (Liam Neeson) urde un plan con su contador (Ben Kingsley) para rescatar prisioneros judíos de los nazis.

American Sniper (2015)

El francotirador y SEAL de la Armada estadounidense Chris Kyle salva muchas vidas en los campos de batalla en Irak mientras se esfuerza por ser un buen marido y padre con sus seres queridos de regreso en Estados Unidos. 

¿Ya has visto alguna de estas películas?