Barcelona debe aprender a competir de verdad
A un boxeador se le mide por cómo pega pero se le mide mucho más por cómo encaja los golpes. El Barça no sabe encajar los golpes, ni tampoco los goles.
Parece ser que nadie ha pensado (debe ser muy complicado) que los jugadores tienen que estar preparados para cuando se tuerza la situación.
Con la de coaches y psicólogos deportivos que hay y nadie ha pensado en que los jugadores del Barça deberían prepararse mejor para cuando en el minuto 23 de la primera parte les meten dos goles.
¿Tan difícil es sacar esos mecanismos? El problema fundamental es que si cada fin de semana te enfrentas a equipos con diez o veinte veces menor presupuesto, es complicado que cambies durante veinte minutos cuando estás entre las cuerdas. Es imposible.
Juegas como entrenas. Juegas la Champions como juegas la Liga y así les va. La Liga la ganan casi sin querer.
Y sobre la Champions y por qué la gente del Barça está tan desilusionada es porque en la Champions compites contra los mejores. Los que tienen mayores presupuestos y mejores jugadores. Es allí donde te recuerdan. Es allí donde te conviertes en leyenda o en el mayor ridículo de la historia del fútbol como pasó en Anfield.
No es perder, es cómo se pierde y en ese caso, fue haciendo en ridículo.
Ah y contra el Valencia todo ya daba igual.