Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA Femenil

USA femenil golea a México y hace las maletas para el Mundial

La Selección Nacional de Estados Unidos se impuso ante México en el que será su último partido de preparación previo a la Copa del Mundo Femenina.

Estados UnidosActualizado a
La Selección Nacional de Estados Unidos se impuso ante México en el que será su último partido de preparación previo a la Copa del Mundo Femenina.
AP

Estados Unidos Femenil ya se prepara para un nuevo reto a nivel mundial, pues Francia 2019 está cada vez más cerca de su calendario, sólo dos semanas las separan de la esperada justa, en donde el equipo nacional estadounidense tendrá qué defender su título obtenido en 2015.

Las comandadas por Jill Ellis disputaron su último partido de preparación de cara a la Copa del Mundo Femenina este domingo 26 de mayo ante México, el eterno rival de la zona, y aunque el primer tiempo no fue el mejor, en la segunda mitad terminaron por someter al cuadro tricolor.

El equipo estadounidense sólo tiene un descalabro en lo que va del año, esto a pesar de que ya suma 10 partidos en cinco meses, la única derrota que tienen en la bolsa es con la que iniciaron el año ante Francia, en donde el equipo galo las goleo por marcador de 3-1.

El desarrollo del encuentro

Estados Unidos mandó a todo su arsenal al frente para medirse ante la escuadra mexicana, Rapinoe, Morgan y Heath se encargaron de comandar el ataque, y con eso fue suficiente para derrotar al equipo dirigido por Christopher Cuellar.

USA tomó los hilos del partido, aprovechó los errores de México y fue contundente. El minuto 11 cantó el primer gol del encuentro, cortesía de Tobin Heath, quien se avivó ante una mala salida entre Santiago y Bernal y definió cruzado al poste izquierdo de la arquera.

El área mexicana se volvió un autentico tiro a gol, USA no dejaba de atacar, pero la portera mexicana ahogó diversos gritos de gol, hasta que Pugh anotó el dos por cero. Los números definitivos estuvieron a cargo de Christen Press, que al 88' hizo el último tanto de la tarde.

México se pierde el Mundial

Es de recordar que México no asistirá al campeonato del orbe, pero también tiene que estar en constante preparación, pues los Juegos Panamericanos de Perú está a poco más de un mes de llevarse a cabo.