Competición
  • MLS
  • Copa Sudamericana
  • ATP Newport
Copa Sudamericana
ATP Newport
alexander_bublik Alexander Bublik BUB
-
tennys_sandgren Tennys Sandgren SAN
-
FINALIZADO
mischa_zverev Mischa Zverev ZVE
3
marcel_granollers Marcel Granollers GRA
6

FÚTBOL INTERNACIONAL

Rocco Commisso cerca de comprar al Fiorentina

El dueño de New York Cosmos y cable Mediacom cada vez más cerca de hacerse con un equipo de la Serie A. Commisso pagaría 150 millones de dólares.

Getty Images

El dueño de New York Cosmos y cable Mediacom cada vez más cerca de hacerse con un equipo de la Serie A. Commisso pagaría 150 millones de dólares.

Estados Unidos

Rocco B. Commisso, fundador y presidente de cable Mediacom y dueño de NY Cosmos busca comprar a la Fiorentina. El empresario italo estadounidense está cerca de cumplir un sueño al hacerse con equipo de la Serie A; las negociaciones podrían concluir en los próximos días.

Commisso dejó Italia cuando tenía 12 años para emigrar a Estados Unidos, por lo que la mayoría de sus negocios están en la tierra de Tío Sam, pero ahora busca invertir en el fútbol del país donde nació. La idea del dueño del Cosmos comprar un club en Italia comenzó hace unos; su primer intento llegó en 2016 cuando el AC Milan entró en una crisis económica, lamentablemente una empresa China le ganó la partida, posteriormente lo compró una empresa estadounidense.

Con 69 años, Rocco se encuentra cerca de lograr su sueño y ser propietario de un club de la Serie A. Según NY Times las negociaciones están muy avanzadas y podrían llegar a un acuerdo en los próximos días, es más, este mismo lunes podríamos despertar con la oficialización de la compra.

JP Morgan Chase es la persona encargada de llevar las negociaciones por parte de Commisso con la familia Della Valle. El acuerdo de venta se estima en 150 millones de dólares, según información que recabó NY Times con personas familiarizadas con las discusiones que solicitaron el anonimato debido a que el acuerdo aún no se ha finalizado.

Otros inversionistas de USA en Italia.

En caso de concretar la compra del club ilatiano, Commisso uniría al selecto grupo de inversionistas estadounidenses que cuentan con un equipo en Italia. Donde se encuentra Elliott Management, dueños de A.C. Milan; James Pallotta, A.S. Roma, un grupo de empresarios relacionados al Bolognia y al Venecia (de la Serie B).