Game of Thrones

Final de Game of Thrones con rating parecido a juego de NFL

El episodio final de la serie de HBO registró un rating de más de 10 millones de espectadores, una cifra que lo pondría en el top 100 de juegos de la NFL.

Actualizado a
El episodio final de la serie de HBO registró un rating de más de 10 millones de espectadores, una cifra que lo pondría en el top 100 de juegos de la NFL.

A pesar de la controversia que generó el final de Game of Thrones, millones de personas se reunieron frente al televisor para observar el último episodio de la épica serie de HBO.

De acuerdo con Michael Mulvihill, vicepresidente ejecutivo de Investigación, Operaciones de la Liga y Estrategia de Fox Sports, solo en Estados Unidos se estima que un total de 13.6 millones de espectadores se dieron cita para observar el capítulo final de GoT según Nielsen.

Esta cifra muestra que una cantidad considerable de televidentes aprovecharon su domingo para la noche para despedirse de una de las series más importantes de la década. Pero esta cantidad de espectadores toma una nueva dimensión si se compara con los ratings que tiene la NFL, el deporte más seguido en la Unión Americana.

El propio Mulvihill indica que los casi 14 millones de espectadores del sexto episodio de la octava temporada de GoT, lo que en perspectiva lo colocaría en el puesto número 71 de los partidos más vistos durante la temporada 2018 de la liga.

Aunque a simple vista parece estar alejado de la cima de la lista, en una campaña de 256 juegos de temporada regular más 11 de playoffs ─un total de 267 encuentros─, el final de Game of Thrones se ubica mucho más cerca de la cima que del fondo de la lista.

Si lo comparamos con juegos puntuales de la NFL, el desenlace de GoT superó al encuentro entre Saints y Redskins ─partido donde Drew Brees se convirtió en el pasador más prolífico en la historia de la liga─ o el par de duelos que se realizaron en Inglaterra ─Titans ante Chargers e Eagles frente a Jaguars─, los cuales consiguieron una audiencia de 9.39 millones entre ambos compromisos.

Desafortunadamente, también hay que reconocer que en términos de playoffs, el final de Game of Thrones no pudo competir con la NFL. Tan solo el Super Bowl LIII consiguió un rating de 98.19 millones de personas y las finales de conferencia sumaron 98 millones.