Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura

HISTORIAS DE UN APODO

¿Por qué al francés Ousmane Dembélé lo apodan el Mosquito?

En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos la razón y el origen del mote que acompaña al habilidoso futbolista francés

Getty Images

En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos la razón y el origen del mote que acompaña al habilidoso futbolista francés

Estados Unidos

Nació un 15 de Mayo de 1997 y a sus 22 años de edad juega con el FC Barcelona. Inició su camino en las fierezas inferiores del Évreux, posteriormente pasó a las filas del Rennes, club en el cual debutó como profesional. Hablamos de Ousmane Dembélé, quien se desempeña principalmente como extremo izquierdo o derecho.

Para la campaña 2016-17 llegó al Borussia Dortmund y después de una temporada dejó las filas del conjunto alemán para llegar al FC Barcelona, institución a la cual pertenece actualmente.

Como casi todos los futbolistas que llegan al conjunto blaugrana, Dembélé está bajo el ojo de las críticas en todo momento. En un club como éste la exigencia no es negociable y siempre se pide más allá del 100 por ciento dentro y fuera del campo.

Origen de su apodo

Fue precisamente con el Barcelona donde acuñó el mote con el cual es conocido en la actualidad. Todo se dio el día de su fichaje, cuando su compatriota y compañero de equipo, Samuel Umtiti le dio la bienvenida con el siguiente mensaje “Bienvenido mosquito”. Desde entonces todos comenzaron a preguntarse la razón del apodo y al poco tiempo todo se aclaró.

“¿Mosquito? No sé muy bien la razón. Samuel me comenzó a llamar así desde el año pasado con la selección de Francia. Siempre que me ve me dice Mosquito. Me dijo que porque era pequeño y me movía muy rápido”, expresó Dembélé en un inicio. Sin embargo, el propio Umtiti aclaró todo.

“Para mí es el Mosquito, su cara me hizo pensar en este apodo y también su agilidad y velocidad cuando corre con el balón”, complemento Samuel en una entrevista con Barça TV.

Dembélé tiene 22 años, mide 1.78 y gracias a sus cualidades ha tenido la oportunidad de llegar al Barcelona, ganar títulos de liga, Copa del Rey y Supercopa de España. Además, el apodado “Mosquito” ya sabe lo que es ser Campeón del Mundo, luego del triunfo de Francia en la Copa del Mundo de Rusia 2018.