Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Francia

¿Qué fue de Yoann Gourcuff, sucesor frustrado de Zidane?

Recordamos a uno de los futbolistas que en su momento tuvo reflectores a nivel mundial; hoy su carrera tiene una realidad distinta a la de sus inicios

MEXSPORT

Recordamos a uno de los futbolistas que en su momento tuvo reflectores a nivel mundial; hoy su carrera tiene una realidad distinta a la de sus inicios

Estados Unidos

El 11 de julio de 1986 nació en Ploemeur, Francia el futbolista Yoann Gourcuff, quien en su momento fuera considerado uno de los grandes prospectos del fútbol a nivel mundial. Se formó con el Rennes desde las fuerzas inferiores y en el año de 2004 tuvo la oportunidad de debutar en Primera División.

En 2005 conquistó la Eurocopa Sub-19 con Francia y gracias a sus actuaciones con Rennes pudo dar un salto de calidad en su carrera. Fue fichado por el AC Milan de la Serie A de Italia y comenzó con partidos prometedores, goles y asistencias. Sin embargo, jamás terminaría por explotar su potencial y poco a poco se iría apagando.

Individualmente se esperó mucho más de Gourcuff, a quien la prensa llegó a catalogar como el “Pequeño Zidane”, una responsabilidad que le quedaría grande. Ya en términos colectivos conquistó una Champions League y un Mundial de Clubes con el cuadro “Rossoneri”.

Su regreso a Francia

Después de dos campañas con AC Milan, Yoann Gourcuff no encontró sitio en algún equipo de la misma jerarquía o renombre, por lo que tuvo que regresar a su país para militar con Girondins de Burdeos, Olympique de Lyon y Stade Rennes, el club con el que se formó desde joven.

Con Bordeaux ganó una Ligue 1, una Copa de la Liga y dos ediciones de la Supercopa de Francia, en tanto que con Olympique de Lyon conquistó una Supercopa de Francia y una Copa de Francia. Además, en la temporada 2008-09 ganó la distinción a Mejor Jugador de la Liga de Francia. Tomó un segundo aire en “casa”, pero nunca pudo despegar como muchos lo esperaban.

Actualidad

Su último equipo como profesional fue el Dijon de Francia, en el cual militó de 2018 a 2019. A inicios de año terminó contrato con este club y desde entonces se mantiene sin equipo profesional. Tiene 32 años y todavía podría mantenerse por algún tiempo como jugador de primera división, aunque es un hecho que sus mejores momentos pasaron.