Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

David Beckham

Beckham tiene 5 días para no perder propiedad para su estadio

David Beckham y el Inter de Miami tienen 5 días para pagar 900,000 dólares si es que quiere mantener las tierras para la construcción de su estadio en Overtown.

Estados UnidosActualizado a
David Beckham y el Inter de Miami tienen 5 días para pagar 900,000 dólares si es que quiere mantener las tierras para la construcción de sus estadio en Overtown.
DANIEL LEAL-OLIVASAFP

A pesar de que el Tribunal Supremo de Florida dictaminó a favor de que David Beckham y el Inter de Miami continúen con su derecho a mantener las tierras de Overtown para la construcción de su estadio, ahora el equipo del astro inglés tiene un nuevo problema, pues para continuar con este derecho necesitan pagar 900,000 dólares a los socios a quienes pertenecen tres hectáreas del lugar. 

Aunque a la asociación de fútbol ya le pertenecen seis hectáreas de las nueve totales, las tres restantes aún son propiedad del Condado de Miami-Dade, y los dueños tienen establecido un contrato por 9 millones USD, y sólo se ha dado un pago de 450,000.

El activista, Bruce Matheson, impuso una demanda en la que cuestionó la venta de estas tierras, pues según él, era un acuerdo sin licitación, y por tal motivo no podían vender dicho espacio, pero los tribunales se han negado a meterse en este problema, por lo que el tramite puede seguir.

Esto aún no está definido, pues David aún tendría que pagar antes de 5 días un monto total de 900 mil dólares en caso de que aún quiera hacerse de esta propiedad, pues según una cláusula impuesta para mantener este contrato, se requiere del pago exacto de 901,500 USD.

Demolición de Lockhart Stadium

El tres de mayo pasado, el Inter de Miami obtuvo la licencia para construir la que será su nueva casa en Fort Lauderdale, por lo que la demolición del mítico estadio Lockhart Stadium ya está en proceso y se está a la espera de que el resultado sea el ilustrado en algunos adelantos del grupo de Beckham.