Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golden State Warriors

Warriors aún desconocen cuando recuperarán a Kevin Durant

El jugador de Golden State abandonó el quinto duelo de la serie ante los Rockets y su regreso a las canchas todavía no se revela.

Actualizado a
El jugador de Golden State abandonó el quinto duelo de la serie ante los Rockets y su regreso a las canchas todavía no se revela.
EZRA SHAWAFP

Durante el juego cinco de la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA, Kevin Durant abandonó el duelo con una lesión en pantorrilla que finalmente lo dejó sin la posibilidad de participar en el primer duelo de la Final de Conferencia ante Portland.

Aunque la primera evaluación médica apuntaba a que Durant se mantendría alejado por un breve periodo de tiempo, ahora parece que su ausencia se prolongará más de lo esperado. De acuerdo con Ramona Shelburne de ESPN, una fuente de los Warriors le informó que no se tiene fecha para el retorno del jugador y que, además, se antoja difícil que esto suceda pronto.

El pasado miércoles, se determinó que Durant tampoco podría participar en el segundo encuentro de la serie, a celebrarse este jueves. Y Steve Kerr parecía estar consciente de esto desde el lunes, pues tras la práctica de ese día, habló del estado de salud del exThunder.

"Todos deberían calmarse con relación al tema de Kevin. Ni siquiera ha pisado de nuevo, sigue teniendo dolor. Aún le queda tiempo en su proceso de rehabilitación", informó el coach de los Warriors.

Y tal vez Golden State no deba apresurarse para recuperar a Durant. En caso de avanzar a su quinta Final consecutiva, deberán tener disponible a todo su arsenal, teniendo en cuenta que su rival saldrá de la pareja serie entre Bucks y Raptors.