Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golden State Warriors

Dell Curry no quería que Stephen fuera seleccionado por Warriors

En 2009, el padre de Stephen Curry habló con la gerencia de Golden State para evitar que tomaran al jugador en el draft.

Actualizado a
En 2009, el padre de Stephen Curry habló con la gerencia de Golden State para evitar que tomaran al jugador en el draft.
EZRA SHAWAFP

Stephen Curry podría considerarse la piedra angular del éxito de los Warriors en recientes años. Aunque la llegada del jugador de 31 años a la Bahía estuvo cerca de no suceder, o al menos eso es lo que dice Dell Curry.

El padre del miembro de los Warriors ─quien tuvo un paso de 16 años por la NBA, con 10 años de estancia con los Charlotte Hornets─ habló para NBC Sports e informó que intentó frenar la llegada de Steph a Oakland.

Dell relata que durante 2009, previo al draft de la liga, el entonces head coach de Golden State, Don Nelson, le contactó para conocer su opinión con relación al posible reclutamiento del mayor de los Curry por parte de los Warriors.

"No. Tú me hiciste la pregunta y te digo la verdad. No lo seleccionen", contestó Curry a Nelson.

El motivo de la renuencia de Dell al posible arribo de su hijo a California era que esperaba que Stephen Curry fuera seleccionado por los Knicks. Incluso se menciona que el propio jugador también soñaba con jugar en el Madison Square Garden.

Aunque el tiempo y el destino finalmente le dieron la razón a los Warriors. En 10 temporadas con la organización, Stephen Curry ha conseguido tres campeonatos de la NBA, un par de MVPs, dos nombramientos al primer equipo de la organización y está en puertas de llegar a una edición más de las Finales de la NBA.