Competición
  • Amistosos
Amistosos
Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

FÚTBOL

El día en que Necaxa venció a Real Madrid en el Mundial

Necaxa tras vencer a Real Madrid

Getty Images

Los Rayos pueden presumir que son uno de los pocos equipos mexicanos que han derrotado a los Merengues y lo hicieron en un torneo oficial en el año 2000.

Estados Unidos

Hace 19 años se jugó la primera edición del Mundial de Clubes, en donde participaron ocho clubes, entre ellos Real Madrid, club invitado por la FIFA y entonces campeón de la Copa Intercontinental y Necaxa, equipo mexicano que representaba a la CONCACAF.

Necaxa tuvo una fase de grupos de altibajos, ya que en su primer encuentro empataron a un gol contra Manchester United, posteriormente vencieron por 3 anotaciones a 1 a South Melbourne y por último cayeron contra Vasco da Gama por 2 a 1, avanzando como segundo lugar del Grupo B.

Por otro lado, Real Madrid avanzó invicto del Grupo A, ganaron por 3 a 1 a Al-Nassr, luego quedaron tablas por 2-2 ante Corinthians y al final derrotaron por 3 tantos a 2 a Raja Casablanca, pero la diferencia de goles hizo que los Merengues avanzaran como segundo lugar.

El histórico encuentro entre Rayos y Blancos

El estar en segundo lugar le valió a ambos equipos para jugar por el tercer lugar, por lo tanto el cuadro español y el equipo mexicano se enfrentaron para ganarse el puesto de consolación.

En el partido que se llevó a cabo en el Estadio Maracaná de Brasil el 14 de enero del año 2000, Real Madrid se fue adelante de forma rápida con un gol de Raúl al 15', pero Necaxa no fue un equipo blando y se supo reponer en la segunda mitad cuando el ecuatoriano Agustín Delgado puso el empate al 58'.

El encuentro no pudo tener más goles y el ganador se tuvo que decidir desde el punto penal, en donde los Rayos se llevaron la victoria al vencer por 4 a 3 a los españoles, los anotadores desde el manchón para Necaxa fueron: Sergio Vázquez, Luis Pérez, Álex Aguinaga y Agustín Delgado.

Por Real Madrid los que no fallaron desde los 11 pasos fueron: Samuel Eto'o, Iván Helguera y Fernando Morientes, mientras que los que erraron eran Steve McManaman y Javier Dorado, con este resultado Necaxa puede presumir que es uno de los pocos cuadros mexicanos que han derrotado a los Merengues.