Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores

USWNT

“Seré futbolista”: la carta de Alex Morgan a su mamá en la infancia

Hoy por hoy es una leyenda viviente del fútbol femenil en Estados Unidos, pero no tuvo un camino fácil y reveló todos sus obstáculos en una emotiva carta

MEXSPORT

Hoy por hoy es una leyenda viviente del fútbol femenil en Estados Unidos, pero no tuvo un camino fácil y reveló todos sus obstáculos en una emotiva carta

Recientemente apareció en la portada de la revista Sports Illustrated y el pasado mes de abril llegó a los 100 goles con la Selección Femenil de Fútbol de los Estados Unidos. Es una de las jugadoras más mediáticas y carismáticas en la actualidad, pero el llegar hasta ahí no fue nada sencillo para Alex Morgan.

La reconocida jugadora estadounidense pasó por pruebas difíciles en su camino al profesionalismo y a través de un texto escrito en la plataforma theplayerstribune.com, Alex contó algunos de los pasajes más importantes en su vida, pero sobre todo en la infancia y adolescencia.

Ahí, Morgan compartió una carta que le dio a su madre cuanto tan solo era una niña. Tenía la encomienda de escribir lo que quería ser de grande, y sin dudarlo, Alex escribió: “Hola mami, mi nombre es Alex y seré una atleta profesional en el fútbol. Te amo”.

Carta de Alex MorganEstas fueron las palabras a su madre, anunciando que quería ser futbolista... y lo cumplió

“Todavía no sé por qué lo escribí. Nunca había visto un partido de fútbol femenino en la televisión. No sabía que había una liga profesional. Ni siquiera sabía que el fútbol femenino era algo más que jugar por diversión”, recuerda Alexandra, quien recalcó también que su madre todavía tiene esa nota.

Cuenta Alex Morgan que su familia fue vital para el desarrollo y crecimiento que tuvo en el fútbol. Su padre la llevaba a los entrenamientos pero él no entendía mucho del soccer. En sus inicios, uno de sus entrenadores se dio cuenta del potencial que ella tenía, pero le dijo que no era lo suficientemente buena, lo que provocó la molestia de su padre y partieron en busca de nuevas oportunidades.

La hora de la verdad

Alex Morgan tocó puertas hasta que llegó al sitio correcto, con un entrenador que le brindó la confianza necesaria. Su calidad la llevó a ser seleccionada nacional Sub-17 y desde entonces nada la pararía. “Comencé a darme cuenta de que la nota que le había escrito a mi madre realmente se iba a hacer realidad. Y luego vinieron las cosas que la mayoría de la gente conoce: mi debut la Selección mayor en 2010, el oro olímpico, la Copa del Mundo, todo eso” escribió la futbolista profesional.

Con 29 años de edad y 100 goles con USA tras sus espaldas, Alex Morgan ha construido un legado importante en el fútbol femenino de Estados Unidos. Actualmente juega para el Orlando Pride de la NWSL y su única experiencia en Europa fue el Olympique de Lyon.