Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Ryan Fitzpatrick, el favorito para iniciar con titular con Dolphins

El veterano de 14 temporadas participó con el primer equipo al inicio de las actividades organizadas de los Dolphins.

Estados UnidosActualizado a
El veterano de 14 temporadas participó con el primer equipo al inicio de las actividades organizadas de los Dolphins.
Getty Images

Los Miami Dolphins adquirieron a Josh Rosen en un canje con Arizona con el único plan de que sea su quarterback titular. Pero tendrá que ganárselo.

Apenas dos días después de que el nuevo coach de los Dolphins Brian Flores declaró abierta una competencia por la titularidad detrás del centro entre el recién llegado Rosen y el veterano Ryan Fitzpatrick, es el egresado de Harvard el que recibió la primera oportunidad con el primer equipo al inicio de los OTA de Miami.

'FITZMAGIC', UN HOMBRE OPORTUNO

Fitzpatrick, un viejo lobo de mar con 14 temporadas y actualmente en su séptimo equipo en la NFL, ha demostrado durante toda su carrera una habilidad única para aprovechar todas las oportunidades que se le presenten por la titularidad para después perderlas con actuaciones mediocres.

Ese ha sido el sello de Fitzpatrick, tan distintivo como su barba, durante toda su carrera. En todos los equipos en los que ha transitado, ha obtenido eventualmente la titularidad y, en algunos casos como sus periodos con Buffalo y Jets, se ha logrado aferrar a ella.

¿CUÁL ES LA NECESIDAD EN MIAMI?

Pero la situación en 2019 es distinta y una titularidad de Fitzpatrick podría resultar contraproducente para unos Dolphins en plena reconstrucción y cuya prioridad este año es la misma que ha sido desde que se retiró Dan Marino en 1999: Encontrar una respuesta a largo plazo en la posición de quarterback.

A sus 36 años, Fitzpatrick no les ofrece esa posibilidad. Josh Rosen, de 22, sí.

Por supuesto que Rosen, una décima selección global del draft de 2018, tendrá que demostrar en el campo que es la respuesta a todas las preguntas de Miami en la posición. Y, al mismo tiempo, demostrar que su paupérrimo año de novato _ en el que ganó 3 de 13 inicios con 11 pases de touchdown y 14 intercepciones _ no es un reflejo fiel de lo que puede aportar en la NFL.

Todo eso lo saben Flores y su staff de coaches. Por lo que es solo cuestión de tiempo antes de que Rosen tome repeticiones en las prácticas con los titulares e inicie partidos en la temporada regular.

Por lo pronto, el egresado de UCLA vive un deja vu de su año de novato. En el que tuvo que iniciar viendo los toros desde la barrera mientras que un veterano y gitano de la NFL; en este caso Sam Bradford, se adueñaba de la titularidad de los Cardinals.

La titularidad en Arizona le duró a Bradford un total de dos juegos y medios, y lo de Fitzpatrick no debería ser mucho más largo. A menos, claro, que haga un poco de “Fitzmagic”.