Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores

NBA

Partido siete entre Raptors y 76ers impone récord en Canadá

Kawhi Leonard encesta canasta del triunfo ante 76ers

Frank Gunn

AP

El último duelo entre Toronto y Philadelphia, que se definió con un tiro agónico de Kawhi Leonard, pasó a los anales de la televisión canadiense.

La canasta de Kawhi Leonard con el reloj llegando a cero representó el primer enceste de estas características para ganar un Juego 7 de postemporada. Sin embargo, este no fue el único récord que se impuso en el encuentro.

De acuerdo con Sportsnet, cadena televisiva canadiense, el duelo entre Raptors y 76ers efectuado en el Scotiabank Arena, se convirtió en el partido de NBA más visto en la historia de la televisión de Canadá.

Según cifras de la televisora, el encuentro alcanzó un promedio de 2.2 millones de espectadores. Adicionalmente, al momento del tiro de Leonard habían 3.8 millones de personas viendo el partido por televisión. También se informó que alrededor de 5.8 millones de televidentes presenciaron alguna parte del encuentro.

Anteriormente, el récord lo mantenía el Juego 4 la Final de Conferencia de 2016, cuando los Raptors doblegaron a los Cavaliers para empatar la serie a dos ─eventualmente Cleveland avanzó en seis juegos─, el cual fue visto por 1.8 millones de aficionados.

En perspectiva, el encuentro más visto durante la temporada regular fue el 22 de febrero, cuando los Spurs viajaron a Toronto, en un duelo que representaba el regreso de DeMar DeRozan a suelo canadiense. Este partido tuvo una media de 710 mil fanáticos.

Finalmente, se informó que durante toda la serie ante Philadelphia, Sportsnet consiguió una audiencia promedio de 1.3 millones de espectadores, lo que representa un incremento de 113 por ciento con relación a los duelos de playoffs que sostuvieron los Raptors en 2018.