Carlos Vela no piensa participar con México en la Copa Oro
El 'Bombardero' no tiene planeado ir a la la próxima edición del torneo de la CONCACAF y pidió no ser convocado, aunque Martino todavía intentará convencerlo.
México se prepara para la próxima edición de la Copa Oro, pero lo hará sin varias de sus estrellas, primero se bajaron del barco Javier Hernández y Héctor Herrera, luego la participación del 'Chucky' Lozano está en duda por una lesión, ahora el siguiente jugador que será baja es Carlos Vela.
De acuerdo a Gibrán Araige, reportero de Univisión Deportes, Carlos Vela, quien actualmente juega para Los Angeles FC, se ha comunicado con Gerardo Martino y su cuerpo técnico para avisarles su decisión de no asistir a la próxima edición del torneo de la CONCACAF.
Martino busca convencerlo
Pese a que la postura de el 'Bombardero' ya está, el entrenador argentino hará el intento para que el atacante de 30 años cambie de parecer y pueda aparecer en la lista de convocados para la siguiente Copa Oro. Gerardo Martino dará a conocer este jueves una lista previa de los jugadores que pelearán por un puesto para el torneo.
Carlos Vela en Selección
El actual líder de goleo de la MLS con 11 goles en 11 partidos, debutó el 12 de septiembre de 2007 con México, desde entonces ha disputado 72 partidos, en los que ha hecho 19 anotaciones y ha dado nueve asistencias, además ha asistido a dos Copas del Mundo y a dos Copa Oro.
No es la primera ocasión que rechaza a México
Todo comenzó en marzo de 2011, cuando Vela y Juárez fueron castigados por seis meses de parte de la Selección luego de irse de fiesta tras un partido amistoso contra Colombia, luego de esto, el 'Bombardero' declinó ser convocado con México durante los siguientes tres años e incluso pidió que no lo llamaran al Mundial de Brasil 2014.
Al final de 2014 volvió al Tricolor, pero de febrero 2016 a octubre de ese mismo año solicitó que no fuera llamado debido a que quería concentración con su equipo, perdiéndose 13 partidos en general. Carlos Vela no juega un duelo con México desde el Mundial de Rusia 2018, cuando fueron eliminados en octavos de final ante Brasil.