Día de la Madre

¿Cuándo se celebra el Día de la Madre en Estados Unidos?

Todo lo que debes saber acerca del Día de la Madre en USA

Getty Images

A pesar de que México y El Salvador festejan el Día de las Madres el 10 de mayo. La mayoría de los países lo hacen en otra fecha del mismo mes.

Estados Unidos

A pesar de que México y El Salvador festejan el Día de las Madres el 10 de mayo. La mayoría de los países lo hacen el segundo domingo del mes de mayo. Uno de esos países es precisamente Estados Unidos, por lo que seguramente ya tienes preparado el regalo para mamá.

Normalmente es un día en el que se aprovecha para dar tarjetas, regalos, entre otras cosas, a las madres de familia. Algunos de los regalos más comunes pueden ser: Flores, Chocolates, Dulces, Ropa, Joyería, etc.

Aunque se celebra en prácticamente todos los países, el 'Día de la Madre' no se considera como un día festivo público, ya que la mayoría de las personas si acude al trabajo e incluso las líneas de transporte funcionan como cualquier otro domingo.

Origen

Curiosamente el origen del día precisamente nació en los Estados Unidos. En 1908, Anna Jarvis comenzó una campaña promoviendo el 'Día de las Madres' como un homenaje a Ann Reeves Jarvis, su progenitora que pocos días antes había fallecido.

Increíblemente, después de varios años de tratar de promoverla, Jarvis se mostró insatisfecha por el rumbo comercial que fue tomando. Por ello, intentó boicotearla. La activista ahora quería eliminar la fecha. Jarvis quería que ese día fuera una fecha sagrada.

¿Cuánto dinero genera?

De acuerdo con una recopilación de datos, Estados Unidos es uno de los países en donde más se gasta por el Día de las Madres, y es que este negocio representa un total aproximada de 23 mil millones de dólares.