Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Ascenso MX Apertura
Amistosos
FINALIZADO
Qatar Qatar QAT

2

Singapore Singapore SIN

0

FINALIZADO
Ucrania Ucrania UCR

1

Estonia Estonia EST

0

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

1

Leones Leones LEO

0

Pittsburgh Steelers

Ben Roethlisberger alargará su carrera en la NFL con los Steelers

Ben para rato: Roehtlisberger planea jugar 3 años más

Getty Images

El veterano quarterback de los Pittsburgh Steelers iniciará la temporada del 2019 con 37 años y 15 campañas a cuestas.

Hace tan solo un par de años, Ben Roethlisberger coqueteaba con el retiro. Apenas el jueves, Sports Illustrated reportó que el veterano quarterback de los Pittsburgh Steelers le informó al dueño Art Rooney que planea jugar otros tres años más.

Eso tan solo demuestra la deteriorada relación que “Big Ben” tenía con su entonces coordinador ofensivo, Todd Haley. Porque el deseo y el nivel para mantenerse en la liga permanecen intactos.

Ya con 37 años y una lista de lesiones similar a la de un maniquí de pruebas, Roethlisberger planea completar los tres años que tiene en su contrato después de que el pasado 24 de abril acordó una extensión por dos años y 68 millones de dólares. Además de dejar abierta la posibilidad de un nuevo pacto.

La campaña anterior Roethlisberger demostró que aún se mantiene entre los mejores pasadores de la actualidad al encabezar a la NFL en yardas aéreas con 5,129 aunque, por otro lado, también fue líder en intercepciones con 16.

Roethlisberger, con una misión complicada en el ataque aéreo

La misión de replicar tal producción este año sufrió un duro golpe tras una fractura irreparable en su relación con el estelar wide receiver Antonio Brown que culminó con sus demandas de un cambio que lo llevó a Oakland.

Con la salida de Brown, Roethlisberger _ séptimo en la historia con 363 pases de touchdown _ perdió al mejor aliado de su carrera en envíos anotadores con 74 y sus 796 son la segunda mayor cantidad para una dupla en la historia, solo detrás de Peyton Manning y Marvin Harrison (953).

Por otro lado, la salida de Brown podría ser una bendición disfrazada para Roethlisberger en general y los Steelers en particular, pues 10 de las 16 intercepciones que lanzó el año pasado fueron en pases dirigidos al ahora receptor de los Raiders, incluyendo uno en el último segundo de la derrota 33-30 en Denver en la semana 12 que dio pie a la fractura en su relación.

A pesar de perder a uno de los mejores receptores de la NFL, sería aventurado descartar a Roethlisberger o augurarle un año a la baja. Durante 15 temporadas, “Big Ben” ha tenido un rendimiento constante sin importar quién esté del otro lado de sus envíos y el surgimiento del joven de tercer año JuJu Smith-Schuster le garantiza que al menos tendrá un par de manos confiables.

El único posible impedimento para que Ben cumpla su promesa a Rooney sería la salud. El año pasado se lastimó las costillas y llegó a 23 lesiones documentadas a lo largo de su carrera, pero detrás de una de las mejores líneas ofensivas de la Liga, solo fue capturado en 24 ocasiones y promedia apenas 21 en los últimos cuatro años, una considerable reducción respecto a las 47 que promedió entre 2006 y 2009.