Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Salvadoreño brilla en el Premundial de Concacaf Sub-17

Tras la finalización de la fase de grupos, Saúl Emerson, atacante cuscatleco, quedó en el segundo lugar en la tabla de goleo con cuatro tantos

Estados UnidosActualizado a
Tras la finalización de la fase de grupos, Saúl Emerson, atacante cuscatleco, quedó en el segundo lugar en la tabla de goleo con cuatro tantos

La fase de grupos del Premundial de Concacaf Sub-17 llegó a su fin y con ello el recuento de los máximos anotadores en lo que va del torneo, donde destacan Geancarlo Castro de Costa Rica y Saúl Emerson de El Salvador, quienes se colocaron en los primeros dos lugares de la tabla goleo.

Por un lado el jugador tico marcó seis goles en la fase de grupos, Castro vino de menos a más en el torneo, ya que en el primer juego contra Panamá sólo marcó un tanto, para el segundo partido se despachó con un doblete y en el último cotejo de la fase de grupos realizó un ‘hat-trick’. Geancarlo también es el jugador con más goles anotados desde el manchón penal con tres porterías perforadas.

El segundo lugar en la tabla de goleo es el salvadoreño Saúl Emerson, que anotó en todos los partidos de La Selecta. El cuscatleco tiene los mismos cuatro tantos que Santiago Muñoz Robles, la diferencia fue que el mexicano marcó un triplete contra Trinidad y Tobago, el otro tanto se lo realizó a Bermudas.

Otros goleadores

Con tres tantos aparecen Justin Araujo-Wilson de Trinidad y Tobago y Rajay Wright de Jamaica. Por un lado el trinitario marcó contra Bermudas un doblete y con Jamaica marcó el otro tanto. Mientras que el jugador de los Reggae Boyz hizo un ‘hat trick’ en la victoria 4-2 en la última fecha ante Bermudas.

¿Cómo quedaron los octavos de final?

Los equipos que clasificaron a los octavos de final del Premundial de Concacaf son: El Salvador, México, Honduras, Estados Unidos, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Curazao, Guatemala, Panamá, Nicaragua y Guadalupe. Los partidos se jugarán el 8 y 9 de mayo.

El 8 de mayo jugarán: El Salvador vs Jamaica a las 10:00 EST, Trinidad y Tobago vs Honduras a las 15:00 EST, Haití vs República Dominicana a las 16:00 EST y México vs Puerto Rico a las 18:00 EST.

Para el 9 de mayo los partidos quedaron de la siguiente manera: Panamá vs Guatemala a las 10:00 EST, Canadá vs Cuarazao a las 15:00 EST, Costa Rica vs Nicaragua a las 16:00 EST y Estados Unidos vs Guadalupe a las 18:00 EST.