Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HISTORIAS DE UN APODO

¿Por qué a Juan Manuel Márquez lo apodan el Dinamita?

En esta edición de 'HisotirAS de un apodo' les contaremos sobre el mote que acompañó a Juan Manuel Márquez, el boxeador recordado por el legendario triunfo sobre Pacquiao.

Estados UnidosActualizado a
En esta edición de 'HisotirAS de un apodo' les contaremos sobre el mote que acompañó a Juan Manuel Márquez, el boxeador recordado por el legendario triunfo sobre Pacquiao.
Getty Images

La carrera de Juan Manuel Márquez estuvo llena totalmente de éxito, y de grandes historias en el ring como la que se vivió frente al boxeador filipino Manny Pacquiao.

El mexicano y el filipino vivieron una de las sagas más emocionantes en la historia del boxeo mundial, y tuvo un desenlace de gloria para JuanMa al derrotar por KO en el final del sexto round a un Pacquiao que quedó inerte.

En su carrera, Juan Manuel Márquez tuvo un total de 64 peleas, de las cuales ganó 56 batallas, perdió en siete ocasiones y tuvo un empate en toda su carrera.

Actualmente, el ex boxeador de 45 años es analista en la cadena ESPN, y es uno de los ex pugilistas mexicanos más respetados de todos los tiempos.

¿Por qué le dicen 'Dinamita' a Márquez?

El boxeador mexicano tuvo una infancia y una adolescencia muy complicada, creció en un barrio de la Ciudad de México donde la vida era extremadamente complicada.

Juan Manuel comenzó su carrera en el boxeo durante la adolescencia, y su gran capacidad para contragolpear a sus rivales en el ring fue algo que detectaron sus primeros maestros y fue así como surgió el sobrenombre de 'Dinamita'.

El mexicano fue campeón en cuatro diferentes divisiones: pluma, súper pluma, ligero y súper ligero, y al menos ostentó un cinturón de las más importantes organizaciones del boxeo: CMB, AMB, OMB y FIB.