Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Liga Mexicana - Apertura

DAZN

DAZN, ¿la nueva marca que destronará a ESPN en streaming?

DAZN, ¿la nueva marca que destronará a ESPN en streaming?

DAZN

DAZN

Con el firme objetivo de destronar a ESPN, este servicio de streaming deportivo tiene cuatro millones de suscriptores en el mundo

Cuando John Skipper tuvo que dejar las oficinas de ESPN, parecía que todo estaba acabado para el ex presidente del autonombrado “líder mundial en deportes”.

En diciembre de 2017, a punto de cumplir cinco años en el cargo (aunque llegó a ESPN a finales de los 90), Skipper tuvo que finalizar abruptamente su relación laboral con el canal deportivo de televisión por cable, apenas un mes después de renovar contrato por tres años más.

Aparentemente su adicción a las drogas fue la razón por la cual se vio obligado a renunciar, pero hay reportes que también señalan acoso y abuso sexual.

En una entrevista publicada en el Hollywood Reporter, Skipper contó que alguien a quien le compraba cocaína trató de extorsionarlo. Cuando se enteró Bob Iger, el CEO de Disney, ambos acordaron que “había colocado a la compañía en una posición insostenible y, como resultado, debía renunciar”.

Un año después, Skipper tenía una nueva e interesante oportunidad, cuando fue contratado por DAZN (da zone, en inglés).

¿Qué es DAZN?

Para ponerlo en términos sencillos, digamos que es el “Netflix de los deportes”. O al menos esa comparación los hace sentir cómodos.

Es un servicio de streaming de paga con contenido 100% deportivo. Su apetito es voraz, su ambición grande y su plan es destronar a ESPN para convertirse en el nuevo líder mundial en deportes.

El ucraniano Len Blavatnik es el dueño mayoritario de DAZN, con una fortuna valuada en 18 mil millones de dólares.

DAZN, parte del grupo Perform, debutó en Japón, Alemania y Austria en 2016. El año pasado entró al mercado estadounidense tras firmar al boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez por 11 peleas exclusivas y 365 millones de dólares.

Usar la experiencia de Skipper ha sido clave en la confección de los contenidos de DAZN. Como presidente de ESPN, negoció y obtuvo los derechos de la NBA (nueve años y 1,260 millones de dólares) y la Major League Baseball (ocho años y 5,600 mdd, según cifras de Forbes).

De la mano de Skipper, DAZN ahora tiene los derechos de transmisión de la NFL, NBA y NHL fuera de Estados Unidos, además de cricket, hockey, gimnasia, artes marciales mixtas, rugby y tenis.

“Hemos visto en la música con Spotfiy y en la televisión con Netflix y Amazon que las personas pagarán una cantidad razonable de dinero por un buen servicio”, dijo el director ejecutivo de Perform, Simon Denyer. “Queremos ser un Netflix de los deportes”.

El costo mensual del servicio es de 19.99 dólares o 99.99 al año en Estados Unidos.

“[En Netflix y Amazon] los precios han bajado, mientras que la calidad y la cantidad de contenido ha aumentado dramáticamente. Queremos hacer lo mismo con el deporte”, agregó Denyer.

En Europa, este servicio de streaming incluye la Premier League de Inglaterra y La Liga de España. En Japón, la Serie A de Italia y en Alemania la Champions League.

Según Forbes, en los nueve países en los que ofrece servicio, DAZN tiene cerca de cuatro millones de suscriptores, el doble de lo que hoy tiene ESPN+, la plataforma de streaming de su principal competidor.

“Habrá un cambio significativo en la televisión de paga en los próximos años”, dijo Denyer. “La pregunta es: ¿las empresas tradicionales harán una transición exitosa o los nuevos participantes como nosotros lo haremos mejor?”.

DAZN está a punto de ser presentado en Brasil, pero aún no se han anunciado planes para México.

Entonces, ¿quién quiere su Netflix de los deportes?