Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

David Guzmán es nuevo jugador de Columbus Crew

El seleccionado de Costa Rica, fue presentado este lunes como jugador del Crew. Guzmán se volverá a reunir con Caleb Porter en Columbus.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionado de Costa Rica, fue presentado este lunes como jugador del Crew. Guzmán se volverá a reunir con Caleb Porter en Columbus.
Twitter: @ColumbusCrewSC

David Guzmán cambió los colores verde y blanco para vestirse de amarillo y negro en el cierre de fichajes de la MLS. El seleccionado de Costa Rica se unió a las filas de Columbus Crew después de tres temporadas de militar en Portland Timbers.

Caleb Porter, entrenador de Columbus, buscaba a un mediocampista con experiencia para reforzar la línea media del Crew, por lo que al conocer a Guzmán no dudo en ficharlo antes del cierre del primer mercado de transferencia. El jugador tico no tendrá problemas en adaptarse al estilo de juego ya que fue dirigido por Porter en Portland en la temporada 2017.

En el comunicado de Columbus el presidente del club, Tim Bezbatchenko, menciono estar contento por la incorporación del experimentado jugador costarricense. En el comunicado hizo referencia a todas las competencias internacionales que ha jugado con el combinado nacional de Costa Rica.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a David en el Columbus Crew. David es un jugador que ha estado en un Mundial, Copa América, Liga de Campeones de Concacaf y la MLS, por lo que traerá experiencia a nuestro mediocampo”, dijo Tim Bezbatchenko.

Con el conjunto de los Timbers, el jugador de 29 años disputó 44 partidos de temporada regular y seis de playoffs donde colaboró con cuatro goles y 8 asistencias.

Despedida de Guzmán

El mundialista tico aprovechó sus redes sociales para agradecer a la ciudad de Portland, a los aficionados y a la institución de los Timbers por todas las experiencias que tuvo con la franquicia de la MLS; mencionó lo difícil que era el poder decirle adiós a los directivos y compañeros y aprovechó para mencionar que está feliz e ilusionado de llegar al Crew.

“Estoy muy agradecido con Portland y el que fue mi casa por todo este tiempo. Desde que mi familia y yo llegamos, la ciudad y todos sus apasionados seguidores nos recibieron con brazos abiertos. En este club pudimos vivir grandes momentos, como ser campeones de la temporada regular de la conferencia oeste y disputar una final que fue una experiencia inolvidable.

Estoy muy agradecido con Gavin, Gio, el dueño de esta gran institución, Merritt, y el resto de las lindas personas que conforman esta familia llamada Portland Timbers. Esta fue mi casa por mucho tiempo y me duele dejar a mis compañeros y amigos, pero ahora la vida me pone en frente un grandioso reto que asumo con mucha ilusión.

Voy para una gran institución como lo es Columbus Crew, una linda ciudad y un gran técnico quién ha cosechado grandes éxitos durante su carrera deportiva”, comentó Guzmán en mensaje de despedida.

En el final del mensaje, el internacional tico elogió a su nuevo entrenador al mencionar que el contar con un DT ganador y eso fue parte importante para que se decidiera a jugar para el Crew.