El Salvador

El salvadoreño Juan Barahona ficha con un club estadounidense

El salvadoreño Juan Barahona ficha con un club estadounidense

Twitter

El seleccionado nacional de El Salvador fue fichado por Sacramento Republic FC, club estadounidense que participa en la USL Championship.

Estados Unidos

Juan Barahona fue anunciado este lunes 6 de mayo como nuevo fichaje de Sacramento Reublic FC, club que participa en la United Soccer League Championship. El seleccionado nacional de El Salvador estaba en negociaciones para irse al club estadounidense y en abril ya tenía un precontrato firmado.

El zaguero llega proveniente de Santa Tecla con quien estuvo durante los últimos seis años de su carrera y con el que ganó cuatro títulos de Liga. El equipo centroamericano pidió 10,000 dólares para dejarlo ir, y ahora ya se encuentra en USA.

El director deportivo de Republic FC, Todd Dunivant, habló sobre la llegada del futbolista de La Selecta y se mostró feliz de su nueva contratación, pues considera que el jugador posee las cualidades que buscaban.

"Juan tiene varias cualidades que buscábamos. A sólo 23 años de edad ya es un jugador experimentado con varios títulos. Es zurdo, defiende bien, pero también aporta al ataque y marca goles consistentemente a balón parado. Creemos que Juan será un gran fichaje para este club", aseguró Dunivant.

Historial con Selección

Con sólo 23 años de edad, Barahona ya tiene experiencia con el equipo nacional de El Salvador, pues ha participado en cinco eliminatorias mundialistas. Además ha tenido un proceso desde las categorías inferiores de La Selecta.