Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa

El Savador

Resumen de la jornada 22 de la Liga Mayor de El Salvador

Resumen de la jornada 22 de la Liga Mayor de El Salvador

Twitter

Alianza confirma su primer lugar de la temporada al golear a Chalatenango, Audaz se queda fuera de Liguilla con la derrota ante Pasaquina por marcador de 3-2.

Estados Unidos

La Liga Mayor de El Salvador dio por finalizada la fase regular con la fecha 22 del Clausura 2019. La tabla general no tuvo muchas sorpresas y con la goleada de Alianza sobre Chalatenango, el equipo aliancista confirmó su liderato del torneo. Ahora ocho equipos se preparan para disputar la Liguilla, y las llaves están definidas.

Alianza, Águila, Isidro Metapán, Municipal Limeño, Chalatenango, Santa Tecla, FAS y Pasaquina son los ocho clubes que tendrán la oportunidad de coronarse campeones del torneo salvadoreño, pero el primer paso será vencer a sus rivales de la fase de cuartos de final.

Alianza vs Chalatenango

Con doblete de Bladimir Díaz, el equipo aliancista derrotó a Chalatenango por goleada de cinco goles por dos. Los locales se llevaron el partido a su favor desde el primer tiempo, pero para la segunda mitad, el encuentro fue una fiesta de anotaciones, pues Flores intentó acercar a su equipo, pero el tercer gol de Alianza terminó con las esperanzas de los rivales. 

Lemus aprovechó un penal para volver a encender las alarmas, y estar a un gol del empate, aunque un autogol de Jiménez y un nuevo tanto de Benítez finiquitaron el encuentro. Con este resultado, Alianza se enfrentará a Pasaquina en cuartos de final, mientras que Chalatenango se verá las caras ante Municipal Limeño.

Municipal Limeño vs Firpo

Los limeños dominaron el partido de palmo a palmo, Clayvin Zúñiga, James Cabezas y Kevin Arquímides le dieron el triunfo a su equipo ante un Firpo que poco pudo hacer, André Gomes fue el encargado de hacer el tanto del descuento. Con esta derrota, Firpo se quedó en décimo lugar y está descendido de la primera división. 

Audaz vs Pasaquina

Pasaquina venció a Audaz por marcador de tres por dos, a pesar de que los locales se acercaron en dos ocasiones en el marcador, Dixon Rivas le dio el triunfo a su equipo al 81'. El resto de los anotadores del encuentro fueron Dilan Lloreda, Jeison Quiñónez, Christian Sánchez y Eduardo Rodríguez. 

Con la victoria de Pasaquina, el equipo logró meterse a la Liguilla en el octavo sitio y su rival será Alianza y su poderosa ofensiva.

Sonsonate vs Santa Tecla

El cuadro dirigido por Sebastian Abreu consiguió venir de atrás para igualar a Sonsonate, los jugadores que sirvieron a sus equipos fueron Iván Barahoma y Gilberto Baires, este empate dejó a los tecleños en el sexto puesto, por lo que se enfrentarán en cuartos de final a Isidro Metapán.

Águila vs Isidro Metapán

A pesar de que Isidro Metapán inició ganando el partido con un gol de vestidor de Cristian Cisneros, Waldemar Acosta le dio el empate a Águila con una anotación de último minuto. Esta igualada deja a Águila con un enfrentamiento de Liguilla ante el FAS.

Jocoro vs FAS

El último partido de la jornada los disputaron Jocoro y FAS, el partido se quedó con un insípido cero por cero, y los locales se quedaron en 14 unidades, por lo que son el peor equipo de la competencias y últimos de la tabla general.