Disney

Sincalir compra 21 canales de deportes a Disney por 10,000MDD

La casa de Mickey Mouse y Sinclair Brodcast Group llegaron a un acuerdo de 10.6 millones de dólares por los 21 canales deportivos que pertenecían a 21st Century Fox.

Estados UnidosActualizado a
La casa de Mickey Mouse y Sinclair Brodcast Group llegaron a un acuerdo de 10.6 millones de dólares por los 21 canales deportivos que pertenecían a 21st Century Fox.

Sinclair Boradcast Group, una de las empresas más grandes de telecomunicaciones en Estados Unidos, anunció este viernes que tiene un acuerdo con Disney para adquirir 21 canales regionales deportivos. El monto que SBG y la casa de Mickey Mouse acordaron fue de 10,600 millones de dólares.

Lo único que falta para hacer oficial la compra de los canales deportivos, es que sea aprobada por el órgano regulador. En caso de salir positiva, Sinclair sería la empresa más grande de deportes en Estados Unidos, misma que incluye más de 170 estaciones de televisión y los derechos regionales de 42 equipos profesionales.

Según Wall Street Journal, SBG estaría comprando los canales principales de FOX Sports, la plataforma de Fox College Sports, entre otros. Entre los 21 canales generó cerca de 3.8 millones de dólares y cerca de 74 millones de suscripciones.

Motivo por el que Diney tuvo que vender estos canales

El Departamento de Justicia exigió a Disney a vender este grupo de canales para poder aprobar la compra de 21st Century Fox, misma que adquirieron el pasado 19 de marzo por 71.300 millones de dólares. Compra que convirtió a la casa de Mickey Mouse en el coloso del cine ya que anteriormente se había hecho de Pixar, Marvel y Lucasfilm.

Otras ventas de Disney

Walt Disney Co. vendió YES Network a los NY Yankees que se quedaron con la señal por 3.5 millones de dólares. Con la compra de este canal, el conjunto de la gran manzana tendrá los derechos televisivos de sus partidos como local.

Otros canales debe vender

Disney deberá deshacerse de los canales deportivos en México y Brasil, esto a petición del Instituto Federal de Telecomunicaciones y el Consejo Administrativo de Defensa Económica respectivamente.Aún no se tiene a un comprado, pero DAZN podría ser uno de los principales interesados.