Tikitakas

¿Debería de preocuparse Netflix por la llegada de Disney+ ?

Disney, Marvel Lucasfilm, Pixar, National Geographic y más llegará a la nueva plataforma de streaming a partir del 12 de noviembre en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Disney, Marvel Lucasfilm, Pixar, National Geographic y más llegará a la nueva plataforma de streaming a partir del 12 de noviembre en Estados Unidos.

La plataforma de streaming, Netflix, ha sido un monstruo, pues ha dominado los últimos años esta área de entretenimiento, pero también es cierto que ha sacado varios títulos de su catálogo, lo cual a los usuarios no les ha agradado del todo. 

A partir de noviembre de este año, Netflix tendrá nueva competencia, pues llegará Disney+, plataforma que tendrá películas y series originales, y además de su contenido propio, contará con inclusión de las 30 temporadas de Los Simpson, películas insignia de Pixar, Marvel, la saga de Star Wars, National Geographic y más. 

Aquí la pregunta sería si Netflix debería de sentirse amenazado, pues luego de consolidarse durante los últimos años, Disney+ podría darle un susto. 

Reed Hastings, CEO de la plataforma roja, asegura que ellos siguen en lo suyo: creando contenido, para seguir sumando suscriptores en todo el mundo. "Uno hace su mejor trabajo cuando tiene grandes competidores", dijo Hastings cuando se le preguntó por la competencia, específicamente Disney. 

Costos

Disney+: 6.99 dólares al mes o 69.99 al año 

Netflix: 12,99 dólares al mes 

Dinsey+ podrá disfrutarse a partir del 12 de abril de 2019 en Estados Unidos. A finales de 2019 y principios de 2020, llegará a Europa Occidental y Asia Pacífico. A finales de 2020 podrá verse en Europa del Este y América Latina. En el resto del mundo será en 2021.