Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Atlante Atlante ATE

-

MLB

Manny del Campo, agradecido con política de López Obrador

Manny del Campo con los Angels

Robert Binder

Getty Images

Del Campo se quedó corto en las aspiraciones de llegar a las Grandes Ligas, aunque desde hace algunos años se desempeña como coach en los Angels.

Manny del Campo vio frustrado su sueño de llegar a las Grandes Ligas. A pesar de eso, el excatcher tuvo oportunidades de llegar a la Gran Carpa tras pasar dos años en sucursales de los Diamondbacks entre 2004 y 2005. Aunque finalmente no lo consiguió y vivió una prolífica carrera en el béisbol mexicano.

Sin embargo, el originario de Riito, Sonora, comenzó a trabajar para los Angels en 2017 como parte del staff de coacheo de los Orem Owlz, sucursal de la franquicia angelina en Utah, y desde ese año se mantiene vinculado a la organización.

Y para este 2019 Del Campo regresará a uno de los recintos que visitó recurrente durante su paso por la Liga Mexicana de Béisbol, el parque de pelota de Monterrey. En esta ocasión lo hará como parte de los Angels, quienes el próximo 4 y 5 de mayo disputarán la tercera serie a dos partidos en suelo mexicano durante esta temporada.

A pesar de que la visita de la novena de California a México fue pactada por el gobierno mexicano que estuvo en funciones entre 2012 y 2018, la gestión de Andrés Manuel López Obrador ha apostado fuertemente al desarrollo del béisbol en el país y Del Campo se mostró agradecido por el trabajo del actual gobierno mexicano.

"Primero, felicitarlos. Es un gran paso que hemos dado. Es un programa muy completo el que están manejando y será en beneficio de los jóvenes de México y del béisbol. Entonces, muy contento y muchas felicidades por esta determinación, por esta ventana para que más mexicanos estemos en el mejor béisbol del mundo" abundó el expelotero en una conferencia de prensa telefónica con varios medios de comunicación, incluido AS.

El plan de López Obrador consiste en la creación de la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBeis), una dependencia gubernamental que tiene como objetivo desarrollar el talento de los jóvenes peloteros mexicanos en busca de exportarlos a las Grandes Ligas; el presupuesto de la oficina ronda los 18 millones de dólares anuales.

Todas las esperanzas en Mike Trout

Trout se encuentra en su novena campaña con los Angels. Aunque para 2019, su carrera ─la cual ya era fecunda─ dio un vuelco de 180 grados tras firmar un acuerdo de $426.5 millones de dólares por 12 temporadas, lo que virtualmente lo convierte en el deportista mejor pagado en todo el mundo.

Del Campo reconocer el talento del toletero de 27 años y del aporte que puede tener en la franquicia pues, además de su labor en el diamante, Mike Trout se ha probado como un hombre íntegro y de valores dentro de la franquicia.

"Es una persona muy humilde, muy trabajadora, que le gusta ayudar a los demás. A todo mundo le gusta tener al mejor pelotero. Entonces todos estamos muy contentos, en especial los fanáticos y la ciudad. Es muy humilde y el que trabaja y tiene ese combo, le va bien. Tiene todo por delante", sentenció Del Campo.