NFL Draft

El mejor pick de tu equipo en el Draft 2019 de la NFL

El mejor pick de tu equipo en el Draft 2019 de la NFL

Christian Petersen

AFP

Presentamos la mejor selección de las 32 franquicias en el reclutamiento colegial recién celebrado en Nashville, durante el Draft.

Fue un fin de semana de muchas emociones: Endgame, The Battle Of Winterfell y el Draft de la NFL (no necesariamente en ese orden).

Un total de 254 jugadores fueron reclutados entre jueves y sábado. Muchos de ellos no estarán con el equipo en un año o dos; algunos ni siquiera sobrevivirán a los cortes de pretemporada.

Pero, ¿cuál fue el mejor pick de tu equipo?

Veamos:

Atlanta Falcons

OT Kaleb McGary, Washington

Primera ronda, pick 31

Jake Matthews y Ty Sambrailo son los titulares, pero hacía falta profundidad en la posición de tackle, más allá de Matt Gono.

Arizona Cardinals

QB Kyler Murray, Oklahoma

Primera ronda, pick 1

Seleccionaron al quarterback del que estaban enamorados porque creen que puede brillar en la ofensiva del coach Kliff Kingsbury.

Baltimore Ravens

OLB/DE Jaylon Ferguson, Louisiana Tech

Tercera ronda, pick 85

Tras las bajas de Terrell Suggs (Cardinals) y Za’Darius Smith (Packers) había que reforzar la posición y Ferguson sumó 45 capturas de quarterback en cuatro años en Louisiana Tech, incluidas 17.5 el año pasado.

Buffalo Bills

DT Ed Oliver, Houston

Primera ronda, pick 9

Harrison Phillips, Star Lotulelei y Jordan Phillips son tackles que pueden frenar la carrera, pero la frontal de los Bills necesita alguien que pueda presionar al quarterback. Si Oliver alcanza su potencial, podría ser esa pieza.

Carolina Panthers

OLB Brian Burns, Florida State

Primera ronda, pick 16

Carolina sólo registró 35 capturas de quarterback el año pasado y Julius Peppers ahora está en el retiro. Burns tuvo su mejor campaña en 2018 con 10 sacks y puede ser el complemento para Mario Addison.

Chicago Bears

RB David Montgomery, Iowa State

Tercera ronda, pick 73

Jordan Howard fue enviado a Philadelphia, así que Montgomery (1,216 yardas, 13 touchdowns en su último año en Iowa State) competirá en el backfield con Tarik Cohen y Mike Davis.

Cincinnati Bengals

RB Trayveon Williams, Texas A&M

Sexta ronda, pick 182

Quizá no era la posición que debían reforzar los Bengals, pero Williams fue un verdadero robo en la sexta ronda. Su último año con los Aggies fue espectacular, con 1,760 yardas y 18 touchdowns. Además, es un corredor con buenas manos.

Cleveland Browns

ILB Mack Wilson, Alabama

Quinta ronda, pick 155

Para que Steve Wilks pueda armar una defensa como la que tuvo en Carolina necesita linebackers versátiles para acompañar a Genard Avery, quien aparentemente se quedará con el lugar que dejó Jamie Collins. Wilson es sólido contra la carrera y notable contra el pase.

Dallas Cowboys

OG Connor McGovern, Penn State

Tercera ronda, pick 90

Jerry Jones sabe que para dominar el juego debes tener una excelente línea ofensiva, como la que Dallas tuvo hace algunos años. Y McGovern podría ayudar de inmediato.

Denver Broncos

QB Drew Lock, Missouri

Segunda ronda, pick 42

John Elway y su enésimo intento por encontrar un quarterback franquicia. Por lo pronto, Lock aprenderá el sistema como suplente de Joe Flacco, pero en 2020 podría estar listo para competir por la titularidad.

Detroit Lions

TE T.J. Hockenson, Iowa

Primera ronda, pick 8

La campaña pasada, según reportes, intentaron obtener a Rob Gronkowski. Este año obtuvieron el mejor ala cerrada de la Clase 2019.

Green Bay Packers

RB Dexter Williams, Notre Dame

Sexta ronda, pick 194

Los Packers corrieron un riesgo aquí porque Williams fue suspendido tras consumir sustancias prohibidas. Su último año -el único como titular en Notre Dame- fue sólido con 995 yardas y 12 touchdowns, pese a llevar el balón en únicamente 158 ocasiones. 

Houston Texans

DE Charles Omenihu, Texas

Quinta ronda, pick 161

La renovación del contrato de Jadeveon Clowney no es prioridad en Houston, y Omenihu podría ocupar su lugar. Su último año en Texas fue el mejor de sus cuatro campañas ahí con 9.5 capturas y 18.5 tacleadas en el backfield.

Indianapolis Colts

FS Marvell Tell, Southern Cal

Quinta ronda, pick 144

Probablemente no es la posición que los Colts necesitan reforzar, pero Tell es un jugador atlético y físico que embona perfecto en el ADN de una de las franquicias con mejores scouts en la liga.

Jacksonville Jaguars

OT Jawaan Taylor, Florida

Segunda ronda, pick 35

Pese a firmar a Nick Foles, el plan de los Jaguars será correr el balón con Leonard Fournette y Taylor es quizá el mejor tackle para ello que ofrecía la Clase 2019.

Kansas City Chiefs

SS Juan Thornhill, Virginia

Segunda ronda, pick 63

El veterano Eric Berry causó baja. Armani Watts regresa tras un problema muscular y Thornhill llega para reforzar una posición que le ha dado dolores de cabeza al coach Andy Reid.

Los Angeles Rams

OT David Edwards, Wisconsin

Quinta ronda, pick 169

Andrew Whitworth es uno de los mejores tackles de la liga, pero tiene 37 años y cada vez está más cerca del retiro. Edwards podría ser el heredero de esa posición de tackle izquierdo.

Los Angeles Chargers

OLB Drue Tranquill, Notre Dame

Cuarta ronda, pick 130

Quizá había otras posiciones que los Chargers pudieron haber reforzado, pero ¿cómo dejar escapar a un jugador tan versátil? Tranquill jugó tres campañas como safety y las dos últimas como linebacker en Notre Dame. Seguro Gus Bradley ya tiene planes para este novato.

Miami Dolphins

OT Isaiah Prince, Ohio State

Sexta ronda, pick 202

Ja’Wuan James se fue a Denver y dejó un hueco en el tackle derecho. Prince fue titular justo en esa posición tres años con los Buckeyes.

Minnesota Vikings

TE Irv Smith Jr., Alabama

Segunda ronda, pick 50

Kyle Rudolph necesita un complemento… y también un heredero. Smith es ambas cosas. En su última campaña con el Crimson Tide tuvo 44 recepciones, 710 yardas y 7 touchdowns.

New England Patriots

RB Damien Harris, Alabama

Tercera ronda, pick 87

Es verdad que el año pasado reclutaron a Sony Michel, pero también lo es que la ofensiva de Josh McDaniels requiere rotación en el backfield. En sus dos últimas campañas en Alabama, Harris corrió para 1,876 yardas y 20 touchdowns.

New Orleans Saints

TE Alize Mack, Notre Dame

Séptima ronda, pick 231

Los Saints han estado en busca de un tight end desde que se deshicieron de Jimmy Graham, hace cuatro años. La Clase 2019 era profunda en esa posición y Mack puede ser la solución a corto plazo. En su último año en Notre Dame sólo tuvo tres touchdowns, pero eso puede cambiar con Drew Brees.

New York Giants

CB Julian Love, Notre Dame

Cuarta ronda, pick 108

La posición de cornerback es el talón de Aquiles en la defensa de los Giants. Love fue titular en Notre Dame desde el cuarto juego de su campaña como freshman. Puede ser un robo en la cuarta ronda.

New York Jets

DT Quinnen Williams, Alabama

Primera ronda, pick 3

Aquí no hay mucho que explicar. Williams es el mejor jugador de la Clase 2019 según la mayoría de los expertos.

Oakland Raiders

CB Trayvon Mullen, Clemson

Segunda ronda, pick 40

Aunque el equipo parece estar OK con Gareon Conley y Daryl Worley, Mike Mayock no desaprovechó la oportunidad de reclutar a uno de los mejores corners de la Clase 2019. Mullen fue titular dos años en Clemson y es efectivo tanto contra el pase como contra la carrera.

Philadelphia Eagles

OT Andre Dillard, Washington State

Primera ronda, pick 22

Los Eagles escalaron posiciones para reclutar al que para muchos scouts es el mejor tackle de la Clase. Dillard eventualmente se quedará con el puesto del veterano Jason Peters.

Pittsburgh Steelers

DT Isaiah Buggs, Alabama

Sexta ronda, pick 192

Cierto, lo de Devin Bush fue un acierto, pero el robo pudieron haberlo hecho en la sexta ronda con Buggs, un producto del Crimson Tide que en 2018 terminó con 9.5 capturas de quarterback y 13.5 tacleadas para pérdida de yardas. En la NFL nunca sobran linieros defensivos.

San Francisco 49ers

DE Nick Bosa, Ohio State

Primera ronda, pick 2

Bosa hará equipo con Dee Ford y DeForest Buckner en una frontal de San Francisco que parece lista para dominar.

Seattle Seahawks

WR DK Metcalf, Mississippi

Segunda ronda, pick 64

Metcalf tuvo que esperar hasta la segunda ronda para escuchar su nombre, pero la espera valió la pena. La nueva arma de Russell Wilson mide 1.93 metros.

Tampa Bay Buccaneers

DE Anthony Nelson, Iowa

Cuarta ronda, pick 107

Hay un nuevo esquema defensivo en Tampa y quizá requiera otro tipo de frontales. En tres años en Iowa, Nelson registró 23 capturas de quarterback y 31 tacleadas en el backfield. Gran pick en la cuarta ronda.

Tennessee Titans

SS Amani Hooker, Iowa

Cuarta ronda, pick 116

Aunque los Titans necesitan más ayuda en la posición de cornerback, las cualidades atléticas de Hooker son difíciles de ignorar. En dos temporadas como titular en Iowa sumó 121 tacleadas y seis intercepciones. También puede jugar en el box, junto a los linebackers.

Washington Redskins

LB Jordan Brailford, Oklahoma State

Séptima ronda, pick 253

Tras perder a Preston Smith, Brailford pudo ser un robo porque su estilo embona perfecto con el esquema defensivo de Greg Manusky.

https://www.milenio.com/deportes/mas-aficion/peleadora-mma-golpeo-acosador-admite-sufrir-pesadillas