Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

¿Qué fue de David Trezeguet, leyenda de la Juventus de Turín?

Recordamos la trayectoria del ex jugador y mundialista con Francia y hacemos un repaso por su actualidad en el fútbol

Estados UnidosActualizado a
Recordamos la trayectoria del ex jugador y mundialista con Francia y hacemos un repaso por su actualidad en el fútbol
Getty Images

El 15 de octubre de 1977 nació en Ruan, Francia el ex goleador David Trezeguet, quien marcara una época con la Juventus de Turín.

Comenzó su carrera como profesional en las fuerzas inferiores del Platense de Argentina, ahí debutó en primera división en el año de 1994. Sin embargo, dos años después emigraría al viejo continente para comenzar una nueva aventura.

AS Mónaco fue el club que apostó por el atacante francés y lo mantuvo en sus filas hasta el año 2000, tiempo suficiente para que Trezeguet conquistara dos Ligas de Francia y una Supercopa de Francia. Después de ello comenzaría su legado en un grande de Italia.

Su llegada a Juventus

En el año 2000 se convirtió en nuevo fichaje de la Vecchia Signora y defendió los colores de este club por 10 años. Dejó una cifra total de 171 goles y en una década logró levantar dos títulos de Serie A y dos Supercopas de Italia.

Tras su partida del cuadro bianconero, Trezeguet continuó su carrera en el Hércules de España, Baniyas SC de los Emiratos Árabes Unidos, River Plate y Newell’s Old Boys de Argentina y finalmente en el FC Pune City de la India, institución que fue testigo de su retiro como profesional en el año 2015.

Selección de Francia 

Con el combinado galo, David Trezeguet participó en las Copas del Mundo de Francia 1998 (donde fueron campeones), Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Además se consagró campeón de la Eurocopa 2000.

Actualidad 

Desde noviembre de 2018, el ex atacante francés funge como embajador de la Juventus de Turín. Representa a la marca alrededor del mundo y tiene un rol de desarrollo en el ámbito comercial.

Con 41 años de edad, David Trezeguet sigue ligado al club que lo catapultó al estrellato, aunque en esta ocasión su función es totalmente distinta, ahora como Brand Ambassador.